Cultura

Visita al Pueblo Español en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En tu visita a Mallorca, pronto te darás cuenta de que tienes muchos planes distintos a tu alcance. Tanto si vas en pareja, como en familia o con amigos, las facetas que la isla de Mallorca te ofrece no te dejarán indiferente. En este caso, vamos a hablarte de un lugar muy especial, en pequeño pueblo que, como un museo al aire libre, te ofrece un recorrido único por las regiones que conforman nuestro país, con la riqueza arquitectónica y cultural que una visita así supone.

Será como si hubieras recorrido muchísimos lugares de interés de toda España, pero reunidos juntos, en un solo lugar al que puedes venir a pasear, comer y disfrutar durante todo el año. ¿Empezamos el viaje?

Fue diseñado y construido en 1965 e inaugurado dos años más tarde por el historiador y arquitecto español Fernando Chueca Goitia. Desde entonces, el Pueblo Español ha tenido la misión de retratar algunas de las plazas, avenidas y construcciones más emblemáticas de los pueblos españoles. ¡Y eso en apenas 6365 metros cuadrados!

Un viaje a través de la historia

El Pueblo Español está en Palma de Mallorca, en el barrio de Son Espanyolet, (quizá justo la zona recibe este nombre precisamente por estas instalaciones). Y no te faltarán piezas arquitectónicas que visitar, como reproducciones de las originales que están ubicadas a lo largo de toda la geografía española. Verás muchas iglesias, fortificaciones, palacios… que te sumergirán en un auténtico viaje a través de la historia española.

Con un nivel de detalles asombroso, cada una de las regiones que se encuentran dentro del recinto nos acercan a la arquitectura de España, y a la historia, donde se incluye el legado dejado por la ocupación musulmana.

Si tu idea de hacer Turismo en Mallorca es empaparte de cultura y conocer lo que el país te puede ofrecer, este lugar es para ti. Es todo un reflejo de nuestra tradición histórica, siendo, sin duda un museo peculiar, donde además, como si fuera un parque temático para adultos, puedes acercarte a la variada gastronomía y artesanía de cada región. Porque dentro del Pueblo Español, hay muchos bares y restaurantes. Además de una serie de plazas del casco antiguo de las ciudades más emblemáticas, como Granada, Toledo y Sevilla, entre otras.

Destacan además dentro de la instalación otros sitios de especial interés como la casa del Greco (Toledo), la Ermita de San Antonio y el Patio de Los Arrayanes de la Alhambra (Granada). Paralelamente, el Pueblo Español también es el lugar elegido para ubicar numerosos eventos profesionales, congresos y conferencias en el Centro de Convenciones, perteneciente al Palacio de Congresos de Mallorca.

Más detalles sobre el Pueblo Español

El Pueblo Español se encuentra abierto a partir de las 9 de la mañana durante toda la semana. Los lues cierran a las 20h. Los martes, miércoles, jueves y domingo, a las 12 de la noche. Los viernes a las 3 de la madrugada y, dado que la vida nocturna en su interior es muy animada, los sábados está abierto hasta las 4 de la madrugada.

En el caso de las tiendas, estas abren sus puertas a las diez de la mañana, donde te atenderán hasta las 20h en temporada de invierno. Pero si lo que quieres es ir al Museo de Arte Contemporáneo Fran Daurel, su horario va desde las 10h hasta las 19h.

Puedes adquirir tus entradas a través de su página web. Y, para llegar hasta el recinto, lo tienes muy fácil si en tu viaje a Mallorca has decidido alquilar coche, aunque también será sencillo si has de moverte con transporte público, o si prefieres pasar unos minutos a pie para llegar hasta ahí.

Como siempre, desde el Hotel Palladium Palma estaremos encantados de atenderte y ayudarte para que accedas hasta el Pueblo Español en las mejores condiciones.

Créditos de las fotos: mallorcaholidays.es, tripadvisor.es, ultimahora.es

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium