Gastronomía

Vinos de Mallorca: Binigrau

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En artículos anteriores hemos hablado de excelentes vinos que podemos encontrar en Mallorca, como el de Fincas Biniagual. Hoy hablaremos de una bodega que tiene mucho que ofrecer: Binigrau.

Un paseo por los viñedos

A la entrada del pueblo de Biniali nos llama la atención la primera casa que vemos, por su arquitectura excepcional. Sin embargo, a nadie se le ocurriría que aquí se encuentra una de las mejores bodegas de Mallorca. En este lugar, tres de los hermanos Batle tienen su bodega. Son un trío de hermanos que no podrían ser más distintos entre sí. El primero, un carismático banquero y quien administra con inteligencia y racionalidad la bodega, el segundo, es un creativo enólogo y, el tercero, se trata de un genio de la informática y un técnico auto-formado.

La unión de estas tres personalidades puede ser lo que le da una fuerza única a la Bodega Binigrau. El éxito de esta bodega se ha expandido por todo el mundo, algo lógico para los hermanos Batle, ya que el éxito es una consecuencia del trabajo bien hecho. De hecho, el gurú norteamericano del vino, Robert Parker, puntuó con 95 de 100 puntos el Nounat 2013.

Hace unos años, nadie imaginaría que un vino mallorquín pudiese recibir esta puntuación. ¿Y qué precio tiene este vino? Sólo 11 euros, y realmente es un vino excepcional.

Los vinos de Mallorca

Mallorca es tierra de viñedos desde hace siglos, sin embargo, la filoxera (una plaga que asoló la isla, y también la península) en el Siglo XVIII dejó los campos mermados, hasta que en las últimas décadas, el duro trabajo por parte de familias bodegueras, está logrando resultados increíbles en sus vinos. Hoy en día, Mallorca ofrece grandes vinos, un placer para los aficionados a esta bebida.

Tu estancia en tu hotel en Palma de Mallorca puede ser el momento ideal para descubrir todos los vinos que te están esperando. ¡Un gran surtido de vinos mallorquines a tu alcance!

Estas son algunas de las propuestas de Binigrau:

  • Nounat 2013 (Prensal & Chardonnay)

Este Nounat brilla desde la copa, seduciéndonos. Después encontramos un aroma compuesto por frutas maduras y miel de lavanda. Estos delicados aromas se reafirman y potencian en la boca derritiéndose suavemente para ofrecer un final espectacular. Este es el que Robert Parker puntuó con 95 sobre 100.

  • Obac 2012 (Callet, Manto Negro, Merlot, Cabernet Sauvignon & Syrah)

De color rojo cereza con bordes violetas. Una gama de aromas componen un bouquet principalmente frutal con clara presencia de la crianza en barrica. En la boca es un espectáculo con taninos suaves y fuerte gusto afrutado totalmente equilibrado que tiene un fluido y largo recorrido y final perfecto.

  • Eco Rosat 2013 (Manto Negro & Merlot)

Enseguida vemos como este rosado brilla atractivamente con unos reflejos violeta. Notas de frutos del bosque llenan después nuestras papilas, y la frescura de estas frutas nos acompañan durante todo el recorrido hasta acabar el trago. Este es un vino ya clásico para Bodegas Binigrau.

Créditos de las fotos: uvinum.com, binigrau.es, guiarepsol.com

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

Blog Hotel Palladium