Playas

Un paseo por… ¡Alcúdia!

Rating

3.5 media basada en 2 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    1
  • Terrible
    0

Dado que nos gusta esta forma de romper la rutina, esta semana terminaremos con un artículo que sigue el mismo patrón de huir de los típicos lugares céntricos de Palma, para ir a explorar algo completamente fuera de lo común, con el que solo necesitarás un viaje de 1-2 días, según tus necesidades.

La isla, digna de ser descubierta

Aunque Mallorca tiene innumerables ciudades con encanto, estamos seguros de que Alcúdia, que es nuestra sugerencia para hoy, te abrumará.

En primer lugar, se considera una de las ciudades más bellas de toda la isla, y esta es la razón por la que confiamos en que no te dejará indiferente. Situado en un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza, tiene una costa llena de maravillosas playas que se destacan por su enorme belleza.

¿Qué pasa si quieres cambiar algo?

¿Qué pasa si te cansas de la playa? ¡No hay problema! Recorriendo el perímetro de Alcúdia por el Camí de Ronda, un camino interior del cordón de murallas que rodea la ciudad, descubrirás la historia de este impresionante enclave mallorquín. ¿Alguna sorpresa más? Sí, en algunas partes de esta carretera se puede subir a la parte más alta, donde disfrutar de las vistas del pueblo y de la increíble Sierra de Tramuntana.

¿Como es posible?

Porque estamos hablando de un rincón del Mediterráneo donde la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar del buen clima, donde las culturas antiguas han dejado testimonio de su paso y donde la vida se vive intensamente. Alcúdia es una península situada al noreste de la isla de Mallorca, entre sus dos bahías, la de Alcúdia y Pollença, tiene una superficie de 60 km2, más de 30 km de costa y posee una de las playas más despejadas de Mallorca. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo, ha sido, durante siglos, una de las principales puertas de entrada a Mallorca, con un magnífico entorno natural, con numerosas áreas protegidas.

Su cultura

Desde el punto de vista cultural, podríamos decir que está presente en Alcúdia durante todo el año, pero es con el comienzo del buen tiempo cuando los eventos culturales se respiran en las calles en forma de diversas manifestaciones.

Como ejemplo de eso, cabe mencionar que el Auditori d’Alcúdia, inaugurado en el año 2.000, cuenta con un programa anual de artes escénicas y musicales. Esta infraestructura permite programar todo tipo de eventos relacionados con la cultura: música clásica y contemporánea, teatro, danza, cine…

Además, la Fundació Biblioteca d’Alcúdia (Can Torró), es otro espacio polivalente que cuenta con una variada oferta cultural y actividades (exposiciones, conferencias, talleres y diversos eventos) a lo largo del año.

Sus paisajes

Si eres un fanático de los paisajes, ¡simplemente te encantará este lugar! Teniendo en cuenta que es una ciudad entre dos bahías, centro turístico, pueblo de pescadores y testigo histórico como cuna de civilizaciones, Alcúdia goza de un entorno natural privilegiado con espectaculares calas y playas, restos arqueológicos e impresionantes paisajes. ¡Una fauna y flora autóctona de gran riqueza, y con protección especial a nivel estatal, en la que puedes aprovechar al máximo!

Por último, pero no menos importante…

¿Como llego hasta ahí? Estamos contentos si, después de haber leído todo este artículo, te haces esta pregunta. ¡Eso significa que hemos sido lo suficientemente persuasivos! La forma más rápida de llegar a Alcúdia, desde fuera de las islas, o desde el interior, es en avión. Mallorca está perfectamente conectada con los principales aeropuertos nacionales e internacionales. Prácticamente, en menos de 30 minutos es posible viajar desde Mallorca al resto de las Islas Baleares: Menorca, Ibiza o Formentera (a través de Ibiza).

¡Tienes todo lo que necesitabas saber para venir a descubrirlo!

Créditos fotográficos: urlaubsguru.at, myholidayguru.co.uk, evmallorca-menorca.com, hispanico.pl, tripadvisor.es y flybus.com

 

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Porto Cristo en septiembre

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Blog Hotel Palladium