Cultura

Todo con un toque distinto

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

La cultura y la historia no son solo palacios e iglesias, sino también tiendas de toda la vida. Como en todas las ciudades, y más en una turística como Palma, las tiendas tradicionales se están perdiendo entre las cadenas multinacionales de franquicias y souvenirs. Aun así, si miras con una lupa, todavía hay alguna tienda tradicional “con un toque”.

Como…

Una de ellas es la cestería Vidal, en la calle Cordelería, fundada en 1955. Otra es la tienda de vidrio Gordiola, la vidriera más antigua de Mallorca, dedicada al arte del vidrio soplado desde principios del siglo XVIII.

¿Quién dice que una panadería no puede tener su propio encanto? En Mallorca, ¡todo lo vale!

Y luego están las panaderías y pastelerías o bares… Como la de Ca’n Joan de s’Aigo, fundada en el siglo XVIII, donde puedes comer algunas ensaimadas de muerte, hasta el Fornet de la Soca, donde puedes llevarte a casa otra ensaimada, tan deliciosa como las descritas anteriormente.

Este oficio no tiene tanta historia, pero está dedicado a la “arqueología gastronómica activa”, es decir, buscar recetas antiguas y elaborarlas con ingredientes naturales. ¡Mmmmm!

¿Buscas algo Hipster?

Si quieres beber algo, la Sifoneria y la Vermutería La Rosa son dos de los lugares más encantadores y más modernos que puedes encontrar.

Créditos de las fotos: kaikucaffelatte.com, blogcocinafacil.com, wordsinspace.net y inpalma.com

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium