Pueblos

El tesoro de Campanet

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy hablamos de un pueblo que es todo un tesoro:

Campanet está rodeado de campos de almendros y otros cultivos, enmarcándose como un pueblo de postal, con casas de piedra alrededor de la iglesia, ubicada en una plaza siempre animada. Muy cerca de allí, el Museo Posada de Biniatró, ofrece una exposición permanente de obras de Miquel Barceló, Ramón Canet y Sirvent, entre otros.

Desde antes de las ocupaciones romanas y sarracenas, Campanet ya estaba habitado. Es probable que derive del latín Cappana o del árabe Kapanat, ambos términos con el significado de conjunto de chozas. El pueblo es conocido por su agua de manantial, ya que tiene muchos manantiales que fluyen desde lo alto de las montañas y de antiguos pozos, que pueden verse todavía a día de hoy. El pueblo de Campanet tiene una tradición de agricultura y zapatería que, en menor medida, todavía continúa. El auge respecto a la fabricación de zapatos se alcanzó en los años 1940.

Un suave paseo por Campanet

Hoy día, Campanet es un pueblo residencial de unos 2600 habitantes, al que no suelen acceder la mayoría de turistas. Muchos de los residentes se dedican al turismo y a la construcción de los pueblos costeros de Pollensa y Alcúdia. Si te interesa experimentar un poco de auténtica vida mallorquina, este es un buen lugar para visitar. El pueblo también está bien conectado por carretera con muchos de los pueblos y complejos principales.

El término de Campanet acoge los paisajes del valle de Sant Miquel y el Pla de Tel, frecuentados por cicloturistas, donde se ubican las cuevas de Campanet y la finca Gabellí Petit, en la que, tras lluvias intensas, brotan las Fonts Ufanes.

Desde el Hotel Palladium Palma estaremos encantados de ayudarte a que llegues correctamente a la localidad de Campanet. Es un pueblo encantador que te encantará.

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

El encanto de Valldemossa

Blog Hotel Palladium