Pueblos

Son Servera: Lo mejor de ambos mundos

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Situado en las hermosas colinas mediterráneas escarpadas entre los olivos, este tranquilo pueblo está lleno de encanto, con sabor tradicional. Su tranquilidad se respira dentro y fuera de la ciudad gracias a sus gentes maravillosas, a los numerosos lugares interesantes que visitar en esta área y a los paisajes naturales con su lejano mar. Sí, ¡estoy hablando del increíble pueblo de Son Servera! Con la animada vida nocturna y las espectaculares playas de Cala Millor a tiro de piedra, tiene lo mejor de ambos mundos. Situado en el noroeste de la isla de Mallorca en una colina con vistas al mar en una zona conocida como Llevant, Son Servera está rodeado por una naturaleza excepcional.

En el pasado, las actividades estaban basadas en la agricultura, la ganadería y la pesca, hasta que llegó el turismo, convirtiendo a la industria hotelera en el principal motor de la economía. Como en muchas de las ciudades y pueblos de Mallorca, Son Servera no se diferencia respecto a sus orígenes medievales, mientras que resulta al mismo tiempo variada y única. Se cree que la ciudad tomó su nombre de la familia Servera, los dueños de la tierra en la que el rey Jaime de Aragón fundó este asentamiento.

Dejando de lado la historia, aquí tienes una idea de los lugares a los que puedes ir, lo que puedes visitar y lo maravilloso que puedes hacer de las vacaciones en un lugar como este. En primer lugar, la arquitectura de Son Servera es de estilo mediterráneo tradicional, así que, si eres un adicto a la historia o te gusta todo, en el corazón de la ciudad encontrarás la Plaça de Sant Joan y la iglesia del mismo nombre con la Torre defensiva construida originalmente en la finca Frai Garí. También está la Església Nova (Iglesia Nueva), un edificio con el techo inacabado donde se realizan eventos religiosos y culturales.

Cuando se trata de juegos y demás, nada puede superar a Son Servera Golf, que es el segundo campo más antiguo de Mallorca, que abrió sus puertas en la década de los sesenta con un campo de nueve hoyos (en 2012, se ha ampliado a 18 hoyos). Los campos de golf adicionales de Canyamel y Capdepera también son fácilmente accesibles desde aquí. Son Servera es una ciudad repleta de cualidades. No solo se ubica en un municipio que contiene una amplia gama de atracciones que atraen a todos los gustos, sino que resulta la base ideal para unas vacaciones en Mallorca. Si la idea de disfrutar de un descanso relajante, aislado del ajetreo y el bullicio de la vida diaria es tentador para ti, entonces el municipio de Son Servera es ideal. Cuenta con el popular complejo de Cala Millor con una larga playa de arena situada entre el complejo más pequeño de Cala Bona y el área natural protegida de Sa Punta de n’Amer.

Situado cerca de la vibrante y enérgica ciudad de Cala Millor, pero escondido a la sombra de la Muntanya De Calicant, seguro que obtienes lo mejor que la zona puede ofrecer. Si quieres disfrutar de una noche divertida, este es el lugar para hacerlo. Para disfrutar de algo un poco más tranquilo, prueba Costa de los Pinos. La orilla costera es el lugar perfecto para tomar el sol tranquilamente y las aguas protegidas son más plácidas que muchas otras playas a lo largo de este tramo de costa. Todas estas razones culminan en que Costa de los Pinos sea un lugar perfecto para darles a los niños algunas clases de natación ininterrumpidas. Rodeado por un bosque y con las olas azules de las Baleares frente a ti, es difícil imaginar un lugar más pintoresco.

El contraste de la pacífica campiña con playas de arena cálida junto con la vida calmada de Mallorca, resulta una experiencia única con la que satisfacer las expectativas más exigentes. Paz, espacio y serenidad natural son solo algunas de las palabras que describen este rincón del paraíso. Si tienes ganas de ver los lugares preciosos que Mallorca tiene para ofrecer, una estancia aquí bien vale la pena.

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

Blog Hotel Palladium