Pueblos Rincones

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Cuando visitas Palma de Mallorca, el Passeig del Born probablemente será esta calle especial que recordarás cuando vayas a la ciudad. Comenzando en el paseo marítimo y la catedral La Seu, es como una entrada grande y acogedora al centro de la ciudad con más lugares de interés como la Plaza Mayor y el casco antiguo. Un punto de partida perfecto para una visita de un día a Palma. 

¿Pero quizás quieres explorar algo diferente y evitar las multitudes turísticas? ¡Entonces es una buena idea explorar el barrio de Santa Catalina en Palma de Mallorca!

Santa Catalina – el barrio más de moda de Palma de Mallorca

Claro, ya no es un secreto que Santa Catalina se convirtió en un punto de acceso en los últimos años – la calle principal está llena de oficinas de bienes raíces escandinavas que venden apartamentos en el área a precios tremendos para sus compatriotas – pero todavía tiene este relajado estilo mediterráneo mezclado con bares modernos y restaurantes innovadores.

Santa Catalina de noche: vida nocturna en Palma

Y cuando se pone el sol, ¡Santa Catalina se convierte en el punto de vida nocturna de Palma de Mallorca! No te preocupes por los turistas borrachos en los bares: ¡Aquí es donde los isleños van a pasar un buen rato! Encontrarás una amplia selección de restaurantes, bares y clubes, todos muy diferentes de las trampas turísticas habituales.

Caminando por Santa Catalina

Durante el día, aprovecha la oportunidad y explora la zona a pie: hasta hace unos años, Santa Catalina era una parte bastante abandonada de la ciudad, calles oscuras, casas abandonadas. Casi todas las casas fueron restauradas y ahora hay partes donde es como el tranquilo pueblo mallorquín que era hace décadas antes de que el turismo llegara a la isla. 

¡Pasea por las pequeñas calles con curvas y piérdete en el tranquilo pueblo! ¡No creerás que estás a menos de 20 minutos a pie de la multitud que hay en la catedral! Pero esto no es todo: en la cima de Santa Catalina se puede ver un antiguo molino original, y se tiene la vista más maravillosa del puerto.

¿Eres un gran admirador de los mercados?

Muchos guías de la ciudad mencionan el Mercat de Santa Catalina como un espectáculo digno de ver. Desafortunadamente, no es el auténtico mercado mallorquín que se podría esperar. Después de una gran renovación hace años, es más un mercado gourmet, pero esto no quiere decir que haya perdido su autenticidad. Ya veras que no solo te sumergirás en un ambiente mallorquín, sino que tendrás la oportunidad de observar cómo viven los isleños. 

Visitado recientemente ...

Mallorca: una introducción

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Blog Hotel Palladium