Gastronomía

Post de prueba

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

El panorama gastronómico de Mallorca nunca ha sido tan atractivo como lo es actualmente. No solo porque la isla tenga ya nueve restaurantes, a lo largo del 2017, con estrellas Michelin, incluyendo uno con dos estrellas, sino que también existen nuevos locales emocionantes que están reinventando la realidad en términos de cocina, servicio y decoración.

Otros lugares han realizado cambios positivos para atraer a los comensales más exigentes de hoy en día. Todos estos factores hacen de Mallorca un destino cada vez más atractivo para los amantes del buen comer. Por lo tanto, hoy hablaremos de uno de los mejores establecimientos de Mallorca para disfrutar de estos manjares. Inaugurado a finales de 2016, Baibén le dio una nueva vida a las instalaciones de Puerto Portals, en el cual estaba situado el célebre restaurante Tristán durante más de dos décadas.

Siendo una combinación de brasserie y gastrobar, Baibén es la creación de Fernando Pérez Arellano. Muchos visitantes de Mallorca están ya familiarizados con el lugar, ya que fue el muy popular y reputado restaurante Tristán de Gerhard Schwaiger, quien decidió en 2015 abrir un negocio con su propio restaurante Xino’s, cerca del estadio de fútbol Son Moix, en Palma.

Un nuevo concepto digno de Estrella Michelin

El restaurante Tristán solía reinar en Puerto Portals, teniendo la mejor ubicación costera del puerto hasta que cerró sus puertas en 2015. Hoy tiene un nuevo y vibrante aspecto, con un ambiente estupendo, gracias a Fernando Pérez Arellano (con 2 estrellas Michelin por el Zaranda) quien abrió Baibén aquí en otoño de 2016.

El restaurante de Puerto Portals ha sido completamente rediseñado y destaca con un nuevo esplendor. El ambiente es relativamente casual e informal. Probamos en Baiben Brasserie poco después de su apertura el año pasado. En el menú se presentan algunas influencias internacionales, que incluyen libanesas, latinoamericanas, italianas, mexicanas y, por supuesto, deliciosas tapas de la cocina sudamericana y marroquí. Te recomendamos las croquetas de jamón de bellota cortadas a mano y las matanzas, como una excelente manera de comenzar. Tartar de atún rojo con vinagreta de umami, ceviche de pescado de la costa y kibbeh de carne cruda con salsa de yogur son especialidades que te dejarán asombrado.

Y si tienes predilección por los postres, entonces los cannoli sicilianos de ricotta, los waffles con ganache de chocolate amargo, naranja y pannacotta de cardamomo con fresas te alegrarán el día. Además, existe un área chill-out donde el famoso barman Rafa Martin de Brassclub servirá sus cócteles mágicos. El restaurante Baibén ubicado en Puerto Portals, en la localidad de Portals Nous, pertenece al municipio de Calviá. Es un establecimiento moderno donde se puede apreciar la propuesta culinaria creativa liderada por Fernando Pérez Arellano. Además, el ambiente sofisticado invita a que nos relajemos, para disfrutar de hasta el último detalle que nos ofrece. Cuando estés en Mallorca no olvides ir a probar este lugar. ¡Te encantará! Y después de una comilona digna de un rey, lo mejor que puedes hacer es echar una siesta en la cómoda y tranquila habitación del Hotel Palladium. Te esperamos.

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Blog Hotel Palladium