Playas

Porto Cristo en septiembre

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Este es el mes ideal en Mallorca para hacer muchas cosas. Vamos a repasar algunos de los lugares y actividades que resultan ideales para esta época del año. Y pasear por Porto Cristo es una de ellas.

Porto Cristo es un puerto natural y un encantador pueblo pesquero en el este de Mallorca. Si buscas un destino seguro y relajado para familias, este será uno de ellos.

 

Acércate a la cultura y la historia de Porto Cristo

Antiguamente este era el concurrido puerto que daba servicio a Manacor, hoy en día Porto Cristo es un tranquilo destino de vacaciones. Su nombre proviene de la reocupación cristiana de la isla, en el año 1260 d.C. y significa Puerto de Cristo. Existe una leyenda que cuenta que una mañana se encontró en la playa una barca arrastrada por la marea, que contenía un crucifijo. Hay otra leyenda que afirma que un día apareció un buey merodeando por el pueblo, llevando uno de los símbolos de Cristo y que se negaba a moverse. Los lugareños lo vieron como una señal, por lo que bautizaron al pueblo como Porto Cristo.

Porto Cristo fue también el único pueblo de Mallorca el cual tuvo parte en la guerra civil española, cuando fue capturado por los republicanos en 1936.

Actualmente, Porto Cristo conserva el encanto de sus orígenes tradicionales, con las antiguas casas de piedra, los chalets de blanco reluciente, así como una flotilla de barcos en el puerto. Y el reciente añadido de un puerto deportivo hace que Porto Cristo sea también adecuado para los propietarios de barcos modernos.

Ir de shopping por Porto Cristo

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para unas estupendas vacaciones. Manacor se encuentra a tan solo 12 kilómetros y proporciona grandes servicios de compras. Y es bien conocido históricamente como el centro de la industria perlífera de Mallorca.

 

Qué hacer

Un paseo por el pueblo lleva a la preciosa estatua de una sirena, en la calle de San Jorge, y caminando llegas a la antigua Torre des Falcons, una atalaya de 1577, que se alza sobre una cueva escondida. En la Plaza del Carmen se encuentra la iglesia de la Mare de Déu del Carme, en honor de la patrona de los marineros.

Cerca de Porto Cristo hay también muchas cosas que ver, como el famoso sistema de cuevas de las Coves dels Drach, que significa cuevas de dragones, y las Coves dels Hams, o cuevas del garfio, por las figuras de las formaciones rocosas naturales que contienen. En el cercano Sa Coma hay un safari zoo y una playa de arena segura.

Fotos: viagallica.com, cnportocristo.com, tripkay.com

Visitado recientemente ...

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Una excursión a Torrent de Pareis en Mallorca

Pasear por la playa en invierno en Mallorca

Playa de Es trenc

Blog Hotel Palladium