Cultura Rincones

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Sabemos que el título de este artículo puede sonar un poco manido, pero tenemos una muy buena razón para ello. Si Madrid es conocida por su emblemática “Puerta de Sol”, Palma de Mallorca también tiene su propia joya: la Plaza de Cort, el punto 0 de Mallorca. Y cuando decimos 0, lo decimos en serio: es el kilómetro 0 de la ciudad. Igual no os resulta fácil localizar el indicador del kilómetro cero de Cort, pero puede ser un buen desafío para descubrir mejor la capital mallorquina.

Preciosa arquitectura

Lo que encontrarás sin ningún esfuerzo es el edificio que alberga el municipio de Palma, conocido como el “Cort”. Levanta la vista porque los magníficos aleros de madera de la fachada, del siglo XVII, que acaba de ser restaurada, bien merecen un poco de tu tiempo. Si llevas un teleobjetivo en la cámara, es hora de sacarlo. No solo para hacer la foto, sino para apreciar los detalles de los relieves de madera.

Majestuoso

Estamos hablando de un lugar que, desde un punto de vista cultural, significa mucho para Mallorca. Para los locales, es historia y tradición, y para los turistas, representa el lugar perfecto para integrarse con el ambiente local. Un lugar en el que se puede ver el pasado, desde la perspectiva de hoy, un lugar en el que ambos coexisten y tienen mucho que ofrecer.

Créditos de las fotos: wikipedia.org, seemallirca.com y ultimahora.es

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Blog Hotel Palladium