Playas

Playa de Cala Pi

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

¿Buscas un lugar para relajarte y disfrutar al máximo de la naturaleza? ¿Quieres saber más sobre una Mallorca diferente, en la que todo es tranquilidad y encontrar lugares en los que relajarte? Entonces, este artículo es nuestra recomendación personal.

Su ubicación

Cala Pi es una hermosa playa, parte de la cala de Llucmajor donde predomina la arena, aunque también se pueden encontrar piedras y rocas. Tienes que bajar una escalera para llegar a la cala. Es una cala con pinos y tiene un pequeño embarcadero.

Un poco sobre su nombre

Su nombre “Pi” (pino, en español) proviene de los árboles que rodean la hermosa cala. Considerada por muchos como la playa perfecta, está protegida por su perfecta ubicación geográfica, entre dos acantilados, con arena dorada y aguas azul turquesa. La cala es corta, de unos 50 m de largo, pero bastante ancha (140 m). Los acantilados a ambos lados de la playa lo convierten en un lugar seguro, protegido de los vientos.

La vida aquí

Un detalle importante a tener en cuenta sería que la playa no tiene acceso para personas discapacitadas. En temporada alta, la cala tiene servicio de salvavidas, bar de playa y alquiler de sombrillas y hamacas. No se permiten animales, ni acampar. La ciudad de Cala Pi es muy turística, tiene varios hoteles y restaurantes. Consideramos que es un punto base para conocer la costa sur de la isla.

La forma más fácil de llegar a Cala Pi es en vehículo privado, por lo tanto, lo necesitarás. El acceso por carretera es simple y la playa tiene estacionamiento gratuito. En este sentido, no tendrás problemas para estacionar en las calles de la ciudad de Cala Pi. Para llegar a la playa, debes descender por una escalera de piedra con una pendiente considerable (147 escalones), mientras disfrutas de las espectaculares vistas de la playa.

Al final, lo importante es experimentar cosas nuevas y divertirse, ¿no es así?

Créditos fotográficos: homeaway.es, posterlounge.es, mallorcaholidays.es, disfrutalaplaya.com y tripadvisor.co.nz

Visitado recientemente ...

Porto Cristo en septiembre

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Una excursión a Torrent de Pareis en Mallorca

Pasear por la playa en invierno en Mallorca

Blog Hotel Palladium