Playas Rincones

Un pequeño rincón del paraíso

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Cuando hablamos de playas de Mallorca, Cala Varques es un lugar que resulta casi irreal por su perfección. Situado entre Porto Cristo y Cales de Mallorca a unos de 10 kilómetros de cada uno de esos dos centros turísticos, este es el lugar más increíble para los que no les gusta compartir la playa con mucha gente. Aquí, en la costa este, cerca de las Calas de Mallorca, obtendrás tu recompensa en modo de aguas color turquesa y pura tranquilidad. Cala Varques está en la tercera posición en cuanto a rincones de la isla que nos han llegado al corazón.

La playa es una de las más tranquilas y vírgenes de la costa este y se encuentra muy aislada, ideal para los viajeros más independientes. Está situada dentro de una hermosa cala, que está rodeada de acantilados y bosques. Este precioso lugar es accesible solo en barco o a pie, lo que significa que, a veces puedes llegar a encontrarte tú solo en la playa, ¡a no ser que vengan a visitarte las vacas del campo de al lado!

Es una cala rodeada de pinares, y, a lo lejos, frondosas colinas. No existen chiringuitos ni otras instalaciones, pero así tendrás una buena excusa para llevarte unos exquisitos sándwiches y agua fresca, con lo que montarte un picnic único. Aquí sólo encontrarás impoluta arena blanca y aguas cristalinas en las que nadar. Aunque no hay restaurantes en la zona, en ocasiones se pueden encontrar ofertas y promociones en los locales que quedan de camino.

Tienes uno en una zona de rocas, al norte de esta playa, donde encontrarás una combinación de cócteles y bocatas del día, entre otras cosas. Además, Cala Varques se guarda una sorpresa para todos los amantes de los deportes subacuáticos: en uno de los acantilados hay una cavidad de entrada que conduce a un entramado de más de 500 metros de cuevas subterráneas. Los entusiastas del Snorkel disfrutarán como nunca de lo que esta bahía del este de Mallorca tiene para ofrecer en excursiones desde el agua. Los buceadores de todo el mundo vienen aquí por diversión y por pasión, incentivando a otros muchos.

Aquí, la sensación de estar en un lugar salvaje es increíble, un gran alivio en contraste con los grandes hoteles y resorts ubicados más hacia arriba en la costa este de Mallorca. El tiempo que transcurras aquí, te ofrecerá momentos sorprendentes y una maravillosa felicidad. Son instantes preciosos que siempre albergarás en tu memoria para regresar a este rincón del paraíso a través de tus recuerdos.

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca: una introducción

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Blog Hotel Palladium