Pueblos

Una pequeña maravilla del mundo

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

La región central de Mallorca es una de las áreas más bellas y diversas de la isla. Además de sus increíbles playas, algunos pueblos, como el de Bunyola hacen que el lugar sea único y digno de visitar. Y, por cierto… bienvenidos a Son Bunyola, ¡el retiro mallorquín favorito de todo el mundo! Desde aquí se puede apreciar la impresionante belleza del Mediterráneo desde la tranquilidad de su propia villa privada. Concretamente, Bunyola es una pequeña ciudad que alberga a casi 6.000 habitantes y se encuentra en la ladera sur de la Sierra de Tramuntana, al noroeste de Mallorca. La ubicación en sí es bastante pequeña y tiene el tradicional aspecto de localidad mallorquina, con una pintoresca plaza central, perfecta para tomar un café a media tarde.

La magia de Bunyola

Sin embargo, sigue siendo un lugar muy tranquilo y clásico que no ha perdido nada de su encanto del viejo mundo y su ritmo de vida lento y lánguido. Sin duda vale la pena visitar Bunyola, ya que, a pesar de estar tan cerca de la capital, todavía es una zona virgen, manteniendo tal cual una porción de la Mallorca más auténtica, con una gran riqueza cultural y natural.

La geografía de la región se divide efectivamente en dos, la escarpada mitad norte del municipio incluye un área de la Sierra de Tramuntana y tiene algunas impresionantes extensiones de robledal mallorquín en sus laderas más bajas, donde la zona sur se encuentra con los alrededores de Palma.

Increíble, ¿verdad? Bunyola, por lo general, ha crecido de a los desarrollos turísticos que se han llevado a cabo en el resto de la isla y es uno de los pocos pueblos que aún están intactos de Mallorca. Así que, si quieres experimentar la Mallorca aún no descubierta, lejos de los complejos de playa hiper-desarrollados y de todos los bares de karaoke nocturnos a lo largo de la popular costa sur, debes visitar este lugar. ¡Te encantará!

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

Blog Hotel Palladium