Playas

Pasear por la playa en invierno en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca está llena de playas. Extensiones infinitas de arena que, no solamente resultan un plan perfecto en verano. De hecho, pasear por la playa en invierno es muy saludable, y tambien recorrerla en bicicleta.

La arena, el cielo y el mar siguen estando en su lugar cuando llega la temporada invernal, de modo que con la llegada del frío podemos continuar disfrutando de la tranquilidad y los beneficios que un entorno tan saludable como una playa nos aporta.

Caminar sobre la arena o incluso con los pies dentro del agua multiplica los beneficios para el corazón y a las piernas. ¿Lo sabías? Se debe a que gastas el doble de calorías y tonificas tus músculos.  Caminar por la arena requiere un esfuerzo mayor que sobre el asfalto. Si se hace regularmente se nota su efecto en los tobillos y las pantorrillas y se controla más el sobrepreso.

Beneficios para la salud

Reduces el riesgo de sufrir osteoporosis. Caminar en general, aumenta la densidad ósea. Y ese efecto se multiplica en la playa donde la exposición al sol ayuda al organismo a sintetizar más vitamina D, algo que es esencial para que el calcio se fije en nuestros huesos.

Estimulas mejor tu circulación y previenes las varices.  Esto se debe al efecto del movimiento de las olas sobre las piernas y también al del yodo y el sodio del agua que previenen del envejecimiento.

Beneficias tu mente.  Esta claro que caminar por el caótico centro de la ciudad no tiene el mismo efecto relajante que hacerlo cerca del mar, pisando la arena. Y si además andamos descalzos, el beneficio se multiplica porque sus gránulos masajean los cientos de terminaciones nerviosas de los pies provocando bienestar.

Pero eso no es todo, porque, si te gusta correr, una buena sesión de aeróbicos en la playa es mucho mejor que cualquier deporte en invierno.

En Hotel Palladium Palma estaremos a tu disposición para indicarte las playas de Mallorca a las que puedes acceder fácilmente desde el hotel.

Fotos: abcmallorca.es

Visitado recientemente ...

Porto Cristo en septiembre

Disfrutando de Ponderosa Beach

A la playa con mascotas

Una excursión a Torrent de Pareis en Mallorca

Playa de Es trenc

Blog Hotel Palladium