Cultura

Palma de Mallorca: Un poco de historia

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Todos consideramos la ciudad de Palma hoy en día, como un centro cosmopolita dentro de la Unión Europea. Pero poco sabemos sobre su pasado y su cultura. Es por eso que ahora vamos a hacer una profunda inmersión en la fascinante historia de una de las ciudades más impresionantes de Europa.

Palma de Mallorca: la historia de un vistazo

La ciudad de Palma fue colonizada por los romanos, que construyeron sobre los restos de un establecimiento Talayótico de la edad de bronce. Después del período romano, fue gobernado por los bizantinos y también por los moros. La ciudad de los conquistados en 1229, por Jaime I de Aragón.

La ciudad pasó a llamarse Palma, convirtiéndose así en la capital del Reino de Mallorca. El castillo de Bellver, la iglesia de San Francesc y Santo Domingo fueron construidos durante el reinado de Jaime II de Mallorca, hijo de Jaime I. Además, fue entonces cuando se reformó el Palacio de Almudaina, junto con el inicio de la construcción de La Seu, uno de los hitos emblemáticos de la ciudad por el momento.

Hasta la Edad Moderna

En 1714, después de la caída de Barcelona, ​​la guerra de sucesión española terminó, siendo también el final de la Corona de Aragón. La ciudad fue separada del gobierno de la isla y se estableció como Palma, que se convirtió en su nombre oficial.

1833 fue el año en que Palma fue elegida la nueva capital de la provincia de las Islas Baleares. Como resultado de la expansión de la actividad marítima que llevó a un aumento de la población, Palma experimentó un crecimiento económico. En la década de 1950, se impusieron algunos cambios en la isla gracias al turismo de masas que transformó a Mallorca en uno de los principales destinos turísticos de España.

Las Islas Baleares se convirtieron en una región autónoma en 1983, manteniendo Palma de Mallorca como capital. Sin lugar a dudas, Palma es una de las ciudades más bellas de toda Europa, hecho respaldado por los millones de turistas que vienen aquí cada año.

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium