Cultura

El Palacio Real de La Almudaina: historia real

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Junto a la muy conocida catedral, símbolo del poder religioso, se encuentra el palacio real de la Almudaina, símbolo del poder civil. Aquí los árabes se establecieron y, tras la Reconquista ha albergado las cortes de los reinos de Mallorca, Aragón y España.

Un poco de historia

Los restos de los baños árabes, las colecciones de tapices flamencos y los relojes antiguos, son algunas de las salas llenas de joyas que encontrarás en el palacio real de la Almudaina. ¿Sabías que Almudaina es una palabra de origen árabe? Es el diminutivo de madina, que significa ciudad.

Es algo así como una ciudadela, el núcleo fortificado de la ciudad. La antigua fortaleza árabe fue reconstruida a principios del siglo XIV por el rey Jaime II siguiendo el modelo del palacio real de Perpiñán. Podemos decir que hemos visto los dos palacios reales del Reino de Mallorca.

Detalles útiles

Los tickets se pueden comprar por internet, visitando la página web del Palacio. Una visita normal dura aproximadamente 40 minutos. Ten en cuenta que los días festivos locales son días en los que el Palacio permanecerá cerrado durante todo el día, así como los momentos en que se realizan distintos actos oficiales.

Créditos fotográficos: patrimonionacional.es, gvam.es, es.dreamstime.com y turbopass.com

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium