Pueblos

Museos, iglesias y barrios judíos de Palma

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

El asunto relativo a lo que la gente de Palma dice, que es el centro histórico más grande de Europa, es difícil de verificar. Pero sí te aseguramos que es muy grande, y no te aburrirás si buscas edificios con historia, museos o rincones encantadores. ¡Eso es un hecho!

 

Como si estuvieras en una subasta…

Iglesias: Santa Eulalia, Santa Cruz, San Francisco, Sant Jeroni, la iglesia de Montesión; museos: el Museo de Mallorca, el Museo Can Morey de Sant Martí, el Palacio de marzo de la Fundación Bartolomeu March; patios, rastros de pasado musulmán o judío, donde deberías buscar el logo de la ruta Sefarad.

Es como si estuvieras en una subasta, donde la oferta es tan variada… solo tienes que preguntarte ¿quién da más? Desde el principio, debes tener muy claro que no tendrás tiempo para todo, ¡así que, tendrás que decidirte!

El barrio judío

Un paseo por las calles que conformaron los barrios judíos que existían en la ciudad de Palma de Mallorca durante la Edad Media te ayudará a descubrir una nueva cara de la maravillosa y multicultural Palma: la Aljama musulmana y la Llamada Mayor y Menor. Al hacerlo, podrás conocer mejor lo que sucedió durante la cristianización de la isla.

Sería una tremenda oportunidad para que aprendas sobre los lugares en la ciudad que fueron testigos de las esperanzas y sueños de un pueblo, que el fuego y la barbarie hicieron desaparecer la noche del 2 de agosto de 1391 y las conversiones masivas de 1435.

Créditos de las fotos: depositphotos.com, viagallica.com, redjuderias.org y telegraph.co.uk

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

Blog Hotel Palladium