Cultura

Museo de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Todo país se define por su tradición, su cultura y civilización y por muchos más aspectos debatidos durante mucho tiempo. Centrándonos en el aspecto cultural, no hay duda de que la isla de Mallorca tiene un gran potencial. El Museo de Mallorca es un museo emblemático a nivel mundial, gestionado por el Gobierno de las Islas Baleares, dentro del Departamento de Educación, Cultura y Universidades.

Descubre los tesoros del museo de Mallorca

Con una cartera en continuo crecimiento (arqueología, etnografía, artes decorativas, artes industriales y bellas artes), el museo se destaca en el panorama cultural de la isla. Su objetivo principal es satisfacer las expectativas de educación, ocio e investigación que pueden albergar diferentes tipos de usuarios. Naturalmente, al mismo tiempo, representa un lugar acogedor para el estudio, la consolidación, el aprendizaje, el desarrollo cultural, la investigación científica y todo lo que implica cultura, tradición e historia de la isla de Mallorca.

Otro objetivo del museo es mantener en la medida de lo posible su objeto artístico y los materiales de sus colecciones, teniendo en cuenta que posee colecciones arqueológicas pertenecientes al Estado que han sido depositadas allí desde el Museo del Prado. Todos estos esfuerzos convergen en la necesidad de testimoniar la historia catalana, describiendo culturas pasadas y sirviendo de elemento de consistencia, unión y homogeneidad tanto para la comunidad actual como para la próxima.

El Museo de Mallorca está ubicado en el carrer de la Portella, a menos de 20 minutos de paseo del Hotel Palladium. ¿no sería estupendo combinar tu visita cultural con una suite así?

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium