Pueblos

El Mercado de Pollensa

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca es un destino fabuloso para unas vacaciones veraniegas, pero es una isla que tiene también mucho que ofrecer tanto en otoño como en invierno. De hecho, muchas personas prefieren venir fuera de temporada, para poder disfrutar de las joyas de la isla sin tráfico, sin hacer muchas colas y sin aglomeraciones.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de una cita semanal muy popular tanto para isleños como residentes. Se trata del mercado de Pollensa, que se ubica cada domingo en la plaza mayor de este hermoso pueblo del norte de Mallorca.

Este mercadillo al aire libre ofrece todo tipo de productos locales y artesanales, a lo largo de más de 300 puestos llenos de vida y color. En ellos el visitante puede disfrutar de un agradable paseo entre la multitud de opciones que se despliegan ante él. Sin duda, un lugar único para pasar una mañana de domingo más que agradable.

Puestecitos de frutas, de aceites artesanales, de embutidos de la isla, de hortalizas payesas, de olivas con todo tipo de maceración, conservas variadas… y por supuesto también artesanía local, bisutería, calzado, floristería, cestería y muchas más propuestas de artesanos y diseñadores que llevan años ofreciendo sus creaciones en este mercado tan original.

Un lugar digno de ser descubierto

De paso, puedes disfrutar de este pintoresco pueblo que está lleno de rincones dignos de postal. Como el mítico Calvari, ubicado cerca del centro de Pollensa. Una escalinata centenaria de 365 escalones que resulta el centro de la celebración en fiestas religiosas con su propio peregrinaje.

También existe un puente romano y una bonita iglesia llamada Mare de déu dels Àngels. Nada tiene desperdicio en este precioso lugar ubicado tan cerca de la Serra de Tramuntana.

Para llegar a Pollensa desde el centro de Palma, y conocer este mercado semanal, solo tienes que coger la autovía hacia el norte, y seguir el camino que está muy bien señalizado, o hacer caso a Google Maps. Recuerda que el mercado está abierto los domingos de 8h a 13.30h, y que en el Hotel Palladium estamos a tu disposición para todo lo que necesites a la hora de organizar tus perfectas vacaciones de otoño, y darte el plan ideal para cualquier domingo por la mañana.

Créditos fotos: sonbrull.com, tripkay.com

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

Blog Hotel Palladium