Cultura

Médiums y Visionarias en Es Baluard

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a hablar un poco de arte. Existe en estos momentos una interesante exposición en Es Baluard que te recomendamos visitar. El museo está en el centro de Palma, en la Plaça Porta de Santa Catalina, 10, por lo que, desde tu alojamiento en el Hotel Palladium Palma, será muy sencillo llegar a pie, con un agradable paseo por calles concurridas y bellas del centro de la capital Mallorquina.

Un paseo por el museo de Arte Moderno y Contemporáneo

En artículos anteriores hemos hablado de este museo. Hoy hablaremos de una exposición muy concreta que empezó en febrero y se extiende hasta el 2 de junio. Es una realidad gracias al comisariado de Pilar Bonet, apoyada por su equipo de investigación, compuesto por Albert Salvador y Victoria de Lorenzo.

La colección de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, ubicado en el antiguo Baluarte defensivo de Sant Pere (un edificio del S. XVI) recoge obras de los principales artistas y movimientos artísticos que han confluido y confluyen en las Illes Balears desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad y los pone en relación con las de otros contextos artísticos nacionales o internacionales.

Alma: Médiums y Visionarias

Este proyecto expositivo se enmarca dentro del ciclo de muestras temáticas que surgen desde el propio contexto, esta vez centrado en la espiritualidad. De modo que la exposición presenta una muestra inédita basada en el círculo de mujeres, médiums y artistas, muchas inclasificables, algunas muy conocidas y otras totalmente inéditas que se movieron entre la mediumnidad, la mística, la sanación y la filosofía espiritista marcando así mismo una nueva lectura de los feminismos. Una visión única y original, innovadora a nivel europeo, ya que nunca se había podido observar esta obra de forma global hasta la fecha.

Las artistas que forman la muestra son: Julia Aguilar, Aloïse Corbaz, Käthe Fischer, Madge Gill, Mary Frances Heaton, Margarethe Held, Gertrude Honzatko-Mediz, Nina Karasek, Emma Kunz, Cecilie Marková, Hélène Reimann, Jane Ruffié, Clara Schuff, Hélène Smith, Josefa Tolrà, Agatha Wojciechowsky y Anna Zemánková

Si quieres indicaciones para llegar a esta zona de Palma, no dudes en preguntar a nuestro personal del Hotel Palladium Palma.

 

Créditos de las fotos: artishockrevista.com, esbaluard.org, diariodemallorca.es

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium