Actividades Cultura Rincones tips and tricks

Mallorca: una introducción

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Situada en la parte occidental del Mediterráneo, la isla española de Mallorca ha tentado a muchos invasores extranjeros a lo largo de los años, y es comprensible que fuera así.

Hasta el día de hoy, los extranjeros no pueden evitar sentirse atraídos por la isla (es decir, ¡solo mírenla!), aunque por razones que implican más placer que saqueo.

Frédéric Chopin y otras celebridades en Mallorca

Siempre popular entre la multitud artística, Mallorca fue el lugar donde Frédéric Chopin y su amante George Sand pasaron su famoso “invierno de descontento” (1838-39). Luminarias que van desde Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Richard Branson, Pierce Brosnan, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han hecho el viaje.

La familia real española y Mallorca 

Mientras tanto, la familia real española considera a la isla siendo su hogar, y gran parte de la alta sociedad española lo frecuenta como una escapada. ¿Y los lugareños? Para ellos, todo es cap problema (no hay problema).

La lengua catalana

Para empezar, no les digas a los locales que hablan un dialecto. Más bien, con orgullo te dirán que el catalán (y, por defecto, el mallorquín) es una lengua románica, al igual que el francés, el italiano, el portugués, el rumano y el español. De hecho, el catalán se habla desde el siglo XII y actualmente es el idioma hablado no solo en Cataluña (incluida la “Cataluña francesa”, justo al otro lado de la frontera con Francia) sino también en Andorra, Aragón, Islas Baleares y Valencia. Sin embargo, a pesar de que todos los lugareños hablan catalán, uno puede vivir bien con el español, ya que prácticamente todos los mallorquines son bilingües.

Existen variaciones entre el idioma que hablan los locales de Mallorca y el de sus homólogos en Cataluña. Esto se debe en parte al hecho de que el idioma está menos obsesivamente protegido aquí contra la introducción de palabras en español en el léxico.

Desde 1714, el uso del catalán ha sido prohibido en varias ocasiones. A pesar de la represión cultural y política, la identidad catalana distintiva nunca ha sido completamente borrada; En todo caso, estas prohibiciones han provocado la aparición del nacionalismo catalán. Después de la muerte de Francisco Franco en 1975, el gobierno catalán comenzó a promover activamente el uso de la lengua catalana. La Generalitat (gobierno regional) tenía el objetivo de enseñar a todos los niños de Cataluña principalmente en catalán, y recientemente adoptó una nueva política lingüística para copiar el 25 por ciento de las películas al catalán. También se han establecido cuotas similares para la música catalana en tiempo de radio.

Por lo tanto, ir a Mallorca representa una inmersión cultural aparte y una experiencia inolvidable. Con la ayuda del Hotel Palladium de Palma confiamos será también una experiencia inmejorable. 

Visitado recientemente ...

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Blog Hotel Palladium