Montaña

En Mallorca nos rodea la belleza de la naturaleza

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Escondido en la salvaje y accidentada cordillera de Tramuntana, nombrada así por la UNESCO, el hermoso pueblo de Estellencs ofrece un refugio de un mundo antiguo y mágico a quienes disfrutan de las zonas alejadas e independientes cuando viajan. Estellencs es un área metropolitana ubicada en la isla de Mallorca. Cuenta con una ciudad del mismo nombre. La ubicación exacta se encuentra en medio del mar Mediterráneo y la cordillera de Tramuntana, concretamente en las laderas del monte Galatzo, que tiene alrededor de 1.026 metros de altura.

Descubre Estellencs

El pueblo es un ejemplo perfecto de la antigua vida mallorquina en las montañas con casas de piedra adosadas tradicionales que recubren pintorescas calles empedradas. Limpias calles de piedra, fachadas históricas, enredaderas y exuberantes rincones floridos. Es el pueblo con la población más baja de Mallorca, y exige poco de sus visitantes, sólo la capacidad de conectarse con la serenidad de su entorno. No sorprende que los caminantes y ciclistas se sientan atraídos por esta área. La ruta a Estellencs es impresionante, una atracción en sí misma. La carretera principal conecta el pueblo con sus pueblos vecinos de Andratx y Banyalbufar. Por un lado, ofrece el lado dramático y cambiante de la montaña, por el otro, el azul profundo del mar Mediterráneo que se extiende en la distancia.

Increíble, ¿verdad? La tierra es a veces árida y escasamente cubierta de vegetación, otras veces aparece cubierta de pinos y, por lo tanto, es ideal para disfrutar de relajantes paseos en variados y pintorescos senderos de la zona. Quizás el más famoso es el Monte Galatzó (1.025 m), al que se tarda más de dos horas en llegar a la cumbre. ¡Debes probarlo! ¡Es precioso!

Esta ciudad es quizá la mejor en lo que respecta al patrimonio, los valores culturales y la belleza natural. Alguien dijo que la vida es un viaje, no el destino. Bueno, la buena noticia es que en este pequeño y encantador viaje puedes tenerlo en ambos sentidos. Estellencs no es un lugar abarrotado: algo más de 300 residentes y solo un puñado de cafés y restaurantes, más una pequeña tienda llamada “Un Poco de Todo”. Otra atracción turística es la iglesia de San Joan Baptista y la torre llamada “Tem Alemany”, que seguramente adorarás tan pronto como visites el pueblo. El ritmo suave es solo otra parte de su encanto. Seguro que ya tienes tu lugar favorito y si no lo has hecho, hoy te descubrimos este. ¡Ahora, en temporada baja, es el momento perfecto para explorar lo mejor de Mallorca!

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca para observar aves

La ermita de Betlem

Senderismo por la Serra de Tramuntana

Un paseo por el Monasterio de Miramar en Mallorca

Blog Hotel Palladium