Montaña

Mallorca para observar aves

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Todo el año está plagado de planes y opciones que hacer en Mallorca. Y el componente natural es uno de ellos. Por eso, la observación de aves, para los amantes de la naturaleza y los animales, puede ser una actividad relajante y enriquecedora…

De hecho, Mallorca se enorgullece de anunciar que es la única isla de este archipiélago donde encontrar buitres negros.

Las montañas suelen ser el sitio perfecto para observar aves rapaces en pleno vuelo. Los ornitólogos más experimentados tienen aquí una cita imprescindible, la del Parc Natural de S’Albufera, el pantano más grande e importante de las Islas Baleares.

El parque de S’Albufera

A pesar de encontrarse a escasa distancia de zonas muy concurridas a nivel turístico, como Can Picafort y Playa de Muro, esta zona está muy bien conservada y en ella se encuentran colonias de garzas y targüitas purpúreas, además de ser lugar de paso para gran cantidad de aves migratorias. En esta zona se han llegado a observar alrededor de 230 especies de aves (el 80% de ellas registradas en Baleares) y además se puede disfrutar de una gran diversidad de flora y fauna. Los períodos de migración son especialmente recomendables para organizar una visita, ya que hay mucha más variedad y sorpresas para el visitante.

No olvidéis vuestros prismáticos, la cámara de fotos con todo su equipamiento y (con spray anti-mosquitos) podréis lanzaros a la aventura.

Más pájaros en el Centro de la Gola

En este lugar encontráis un centro turístico especialmente diseñado para dar información sobre las aves de la zona y los lugares más apropiados para poder verlas. A lo largo del año realizan múltiples actividades tanto para adultos como para niños, todas relacionadas con la ornitología. ¿Quieres conocer un poquito más sobre ellos?

El Centro de turismo ornitológico de la Gola en Mallorca se encuentra en el Puerto de Pollensa, una zona de humedales creada por la unión de los torrentes Gotmar y Sóller, lo que ocurre es que antes de que el agua llegue al mar los ríos remansan sus aguas en esa zona creando el humedal.

Sin duda, es una forma muy interesante de adentrarse en la naturaleza, para disfrutar de la fauna y de la flora de la isla de Mallorca y realizando rutas muy sencillas en familia. ¿Te apuntas a una jornada ornitológica muy especial?

Si tienes dudas para llegar  a uno u otro lugar desde el Hotel Palladium Palma estamos para ayudarte durante  tus vacaciones en Palma de Mallorca.

 

Visitado recientemente ...

La ermita de Betlem

Senderismo por la Serra de Tramuntana

Un paseo por el Monasterio de Miramar en Mallorca

Tres razones para viajar a Mallorca en invierno

Ruta de Pedra: La fase intermedia

Blog Hotel Palladium