Actividades

Un lugar de visita obligada

Rating

2 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    1
  • Terrible
    0

La temporada de verano ha terminado desde hace unos meses, pero eso no significa que no tenga qué ver o visitar en Mallorca. Desde escalada, rutas de vino, mercados y visitar algunos museos, todo es posible. Por lo tanto, hablando de edificios antiguos llenos de tesoros, retrocedamos en el tiempo hasta principios del siglo XX y descubramos las artes de la arquitectura y el modernismo en Can Prunera, ubicado en la bella Sóller.

La magia de Can Prunera

Para darle más detalles, Can Prunera es una mansión modernista que también alberga una buena colección de arte moderno. Esta es una joya escondida entre las bonitas calles del casco antiguo de Sóller y es fácil pasarla por alto, pero ahora que ya sabes de su existencia, mereces una visita. El edificio art nouveau en sí es impresionante, por lo que incluso si no eres un fanático del arte, no puedes dejar de admirar la arquitectura o de disfrutar paseando por esta gran casa antigua. Pero si te gusta el arte, no puedes perderte este lugar que alberga una colección increíble. Aquí encontrarás obras de arte de artistas como Kandinsky, Picasso, Warhol, además de obras de artistas locales como Miquel Barceló y Francesca Martí.

Una vez que capten tu atención, te atraerán los detalles que están en todas partes y te encontrarás revoloteando alrededor de cada habitación. Busca los hermosos grabados de las ventanas con forma de libélulas y mariposas. También puedes obsesionarte un poco con las hermosas e intricadas baldosas que varían el diseño de todas las habitaciones.

Toda la casa tiene un ambiente elegante, coronado por la gran colección de muebles modernistas que es original de la casa. Con tanto para hacer, no te olvides de admirar el arte moderno que se encuentra en toda la casa, con grandes galerías en el piso superior y en el sótano, donde las características originales de la cocina antigua también se han conservado. ¡Será una experiencia inolvidable!

Aquellos que quieran visitar Can Prunera tienen que saber exactamente dónde está (busca en Google), o pregunta a los locales para obtener más instrucciones. La ubicación de Can Prunera es muy similar a la de muchos lugares de interés en Mallorca: no hay ninguna señal que te ayude a encontrar el museo, que se inauguró en 2009 con grandes celebraciones. Por lo tanto, para no perder el tiempo vagando por las calles, es mejor preguntar.

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca: una introducción

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Blog Hotel Palladium