Rincones

Las cuevas de Génova

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca es una isla rica, versátil, florida, llena de paisajes y de lugares dignos de ser visitados. No será fácil diseñar una escapada perfecta, un viaje completo que incluya todos los puntos de interés, dado que son tantos y tan variados.

Hoy, siguiendo la línea de los lugares de interés que pueden despertar nuestra curiosidad, y que no se encuentra en las típicas propuestas turísticas de la isla, vamos a hablar de las cuevas de Génova.

Descubiertas de manera accidental durante la construcción de un pozo en el año 1906, estas cuevas forman un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo unidas por pasillos formados de manera totalmente natural. Estas cuevas están en medio del barrio residencial de Génova, el cual pertenece al municipio de Palma de Mallorca. Las cuevas se extienden a lo largo de una extensión de casi 1 km, llegando hasta los 36 m de profundidad.

Una maravilla de la naturaleza

Gracias a la variedad de colores minerales, y a su gran concentración de formaciones excéntricas, el colorido destaca notablemente por la multitud de ejemplares de las espeleotemas coraloide, algo rarísimo y difícil de encontrar (formaciones que se conocen también como palomitas de maíz o coliflores). El lugar posee también una enorme irrigación natural de agua dulce constante todo el año, lo que favorece que el entorno esté siempre muy húmedo, un fenómeno que las destaca notablemente en este aspecto sobre las otras 4 cuevas turísticas que hay en la isla, otorgándole a este rincón de la naturaleza un valor muy apreciado.

Es posible visitar las cuevas a diario. En grupos pequeños. Máximo 25 visitantes. El horario es de 11h a 13h y de 16h a 18h. Destaca un concepto de visita ambiente familiar y didáctico, menos aglomerado que en otras cuevas de la isla también dedicadas al turismo.

Un plan perfecto para conocer durante tus vacaciones en Palma de Mallorca. Desde el Hotel Palladium Palma estaremos encantados de ayudarte a llegar si necesitas indicaciones. te parecerá un maravilloso rincón de nuestra geografía, labrando, a fuego lento, un rincón cargado de historia y de belleza infinitas. ¡Te esperamos!

Visitado recientemente ...

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

El Monasterio de Lluc

Blog Hotel Palladium