Rincones

La Torre de Canyamel

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy visitaremos un lugar interesantísimo. Es una torre de 23 metros de altura, con un estilo único en la isla. Fue construida en el siglo XIII por la familia Motsó y supuso refugio de los pobladores del Valle de Canyamel. Con el paso de los años se convirtió en molino y en almacén para aceite.

Es símbolo del patrimonio mallorquín, con una impresionante arquitectura de estilo gótico y unas características propias que convierten esta torre en uno de los edificios más singulares de Europa en su clase, algo único en Mallorca.

Arte y tradición

La Torre de Canyamel, que se erige robusta y orgullosa, reabrió sus puertas en el 2009 para ofrecer al visitante un lugar con gracia, con encanto, y que cuenta con múltiples facetas. En su interior hay un museo permanente, un centro de exposiciones artísticas y además el espacio es un marco excepcional para conciertos y actuaciones musicales. Este lugar es un sitio único para realizar eventos y celebraciones.

Exposición de arte: Guillem Nadal

En el museo se exponen piezas de artesanía y acervo etnográfico, y en la última planta ofrece unas vistas geniales del valle alrededor.

Concierto de Concha Buika

Está abierta en temporada estival, pero aún así es una pieza de arquitectura digna de visitar en pleno otoño. Además, hay un restaurante allí mismo, con unas críticas muy buenas, en donde pasar un gran día.

En el Hotel Palladium podemos ayudarte a gestionar tu visita a la Torre de Canyamel. Te daremos distintas opciones para que puedas llegar a la localidad de Capdepera, donde se encuentra.

Créditos: illesbalears.travel, tripadvisor.es, torredecanyamel.com

 

Visitado recientemente ...

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Las cuevas de Génova

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Blog Hotel Palladium