Cultura

Los jardines de ‘S’Hort del rei’: un toque árabe

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Siguiendo con esta serie de descripciones de los edificios emblemáticos de Palma, hoy os presentaremos un nuevo y hermoso lugar, que está justo al lado del palacio real de la Almudaina: el “Hort del Rei” (huerto del rey). Está hecho de pequeños jardines que en el pasado eran propiedad real e incluían árboles frutales, vegetales, plantas medicinales y plantas ornamentales. Es el origen de su nombre.

Ahora son jardines públicos y no queda mucho de lo que fue, pero son muy bellos, con sus juegos de agua, que les da ese toque árabe que te hará regresar, por un momento, a al-Ándalus.

Un poco de historia

Como decíamos, estos jardines se encuentran al pie del Palacio Real de la Almudaina, o Alcázar Real, siendo esta una de las residencias de la familia real española y gestionada por Patrimonio Nacional. Aunque cuando el rey va a Mallorca se queda en el Palacio de Marivent.

Este Palacio Real de la Almudaina es una construcción de la época romana, pero con restos de la Alcazaba árabe, de los siglos XII y XIII y, más tarde, en el siglo XIV, se convirtió en castillo bajo el reinado de Jaime II. Los jardines fueron modificados a lo largo de los siglos hasta el último diseño, que data de los años 70.

Volviendo a nuestros tiempos

Con todo, S’Hort del Rei fue una obra muy importante para poner en valor el patrimonio arquitectónico de la Palma más primitiva, junto a Almudaina, el arco de los astilleros reales y la catedral. Todos ellos han contribuido a construir la identidad local de la ciudad, siendo los emblemas de la moderna Palma de Mallorca.

Créditos de las fotos: es.123rf.com, elblogdelatabla.com, laproximaparada.com y tripadvisor.es

 

 

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium