Rincones

Jardines mallorquines: un “must” que debe estar en tu lista

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Como siempre decimos, un nuevo lugar puede descubrirse solo mediante la interacción pura tanto con los residentes como con el lugar mismo, en sus puntos clave. Por eso no se puede pasar por Mallorca sin ver uno de los detalles arquitectónicos más importantes que posee: los jardines mallorquines. Son un recuerdo “vivo” de los siglos anteriores.

Patios

Estos increíbles jardines también se conocen como patios en Palma. Son uno de los elementos más característicos de la ciudad balear. Esos rincones silenciosos son suavemente bañados de luz a través de sus majestuosas escaleras con sus palmeras, macetas y con los típicos pozos mallorquines. Tendrás que encontrar a alguien que quiera mostrarte su propio patio, porque muchos son privados y están cerrados al público.

¿Dónde puedes encontrar más información?

Puedes informarte en la oficina de turismo para saber si, en los días que visitas Palma, hay visitas guiadas que te permitan acceder a patios privados. Si no hay ninguna, habrá otros muchos patios posibles en Palma, ¡teniendo en cuenta que te esperan más de sesenta!

Algunas recomendaciones

Dos de los más bellos y característicos que siempre se pueden ver son Casal Solleric, en el número 27 del Paseo del Borne, y Can Vivot, en el número 4 de la calle Can Savellà. Pero hay muchos más, no dejes de tocar en todas las puertas que encuentres en el camino. Y así, ¡sigue buscando!

Créditos de las fotos: recordrentacar.com, matadornetwork.com, chefsins.com e isoladimaiorca.com

Visitado recientemente ...

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Las cuevas de Génova

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Blog Hotel Palladium