Cultura Sin categorizar

La Fundación Pilar I Joan Miró: Una visita obligada

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Nuestro viaje entre los castillos de Palma continúa hoy con la Fundación Pilar y Joan Miró. Últimamente, hemos “visitado” dos museos: el primero fue el diocesano y el segundo será este.

Contextualizando

Fue inaugurado en 2012 y ya es uno de los principales lugares de interés que visitar en Palma. Hay muchas obras del artista, pero, además, sería bueno visitar los talleres en los que trabajó Joan Miró desde 1956 hasta su muerte, en 1983. Algo que no encuentras en muchos museos.

Algunas curiosidades

En términos de arquitectura, esta fundación que parece estar alojada en un museo cuenta con tres edificios únicos que constituyen uno de los complejos arquitectónicos más valiosos de Mallorca. El taller Sert, un estudio diseñado por Josep Lluís Sert y construido en 1956. Son Boter, una casa mallorquina de la segunda mitad del siglo XVIII que el artista utilizó como su segundo estudio de pintura y escultura y el edificio Moneo, sede de la fundación, diseñada por Rafael Moneo e inaugurada en 1992.

¿Sabías?

Como una pequeña curiosidad para los amantes de la arquitectura, los dos primeros edificios han sido declarados Bien de Interés Cultural.

¿Por qué está presente esta fundación en el espacio cultural mallorquín?

Pretende presentarte y, a la vez, dejarte descubrir el arte de Joan Miró y estudiar el proceso creativo en el lugar donde vivió y trabajó durante casi 30 años. Se considera un servicio público, por tener un enfoque interdisciplinario. Sin lugar a dudas, es un espacio de conocimiento, vínculo social y participación, tanto a nivel local como internacional, potenciando la característica multicultural de Palma.

¡Es por eso que consideramos que los amantes de la arquitectura que quieran descubrir la diversidad cultural, este lugar es una gran elección!

Por último, si bien no menos importante

Durante el verano, puedes visitar el museo de martes a sábado, de 10:00h a 19:00h. El domingo, así como en días feriados, tiene un horario de 10:00h a 15:00h. Ten en cuenta que está cerrado los lunes.

Créditos de las fotos: pinterest.com, tripexpert.com, arqred.mx y barcelona.de

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Blog Hotel Palladium