Gastronomía

Frito mallorquín

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Cuando se trata de visitar un país extranjero, la comida siempre juega un papel clave. Como mencionamos en artículos anteriores, si Palma va a ser tu próxima parada, ni siquiera tienes que preocuparte de esos detalles, dada diversidad del lugar por un lado y por el otro, gracias a la gastronomía.

Seamos más específicos

Este plato tradicional, frito mallorquín, no es para las personas tímidas. ¡Ten en cuenta, para quienes tengan gustos peculiares, que contiene hígado y otros elementos de casquería!

Concretamente, el plato está hecho de patatas, pimiento rojo, puede tener alcachofas, a veces guisantes, algo de hinojo, aceite de oliva, pimentón, ajo… Siendo el ingrediente principal el que proviene de la casquería. Mayormente hígado, y a menudo también riñones.

¿Cómo se sirve?

Este plato fue concebido como una opción de entrante, pero si quieres puedes pedirlo individualmente y comerlo como un plato principal. Si no te gustan las vísceras, puedes probar el “frit mariner” (que es un marisco frito y sin vísceras). Tienes que ser algo valiente para intentarlo, pero si sientes que estás dispuesto a probar cosas nuevas, deberías, porque está muy rico.

Sin lugar a dudas, este tema siempre es fructífero y puede ser objeto de muchos artículos, ya que la cocina mallorquina (así como la cocina balear) es bastante peculiar.

 

Créditos de las fotos: mercatolivar.com, okdiario.com, directoalpaladar.com y cocinayrecetas.hola.com.

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Blog Hotel Palladium