Pueblos

Fornalutx, de los pueblos más bonitos

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0



Este pueblecito está ubicado en el valle de Sóller y ha sido elegido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. En concreto, está a los pies del Puig Mayor, la montaña más alta de la Sierra de Tramuntana.

Mallorca tiene pueblos preciosos, pero este ha sido el primero en formar parte de esta lista tan especial. Por alguna razón será, ¿verdad? ¡Vamos a descubrirlo!

Paseando por Fornalutx

La mejor forma de disfrutar de Fornalutx es dando un paseo por sus empinadas calles de piedra. Un buen punto para comenzar la visita es la Plaza de España, que supone el centro neurálgico del pueblo. Allí encontramos la mayoría de cafés y comercios. Junto a la plaza se ubica la iglesia de Fornalutx cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Y, precisamente alrededor de la iglesia, en la zona elevada del pueblo, es donde se sitúan las callecitas más pintorescas y que más atraen al visitante. Saca tu Smartphone y no te pierdas los siguientes puntos: Carrer Esglesia, Carrer de SantSebastiá o el Carrer del Metge Mayol.

Después lo ideal es continuar la visita por el Carrer Mayor hasta llegar a la zona “baja” del pueblo. En esta zona destaca el Ayuntamiento, que está custodiado por una torre de defensa del siglo XVII, junto a las calles de Sa Font y Germans Reynes. Esta última desemboca en un pequeño torrente que en invierno y en primavera fluye cargado de agua de la montaña.

Conoce mejor este pueblo

Si el paseo te ha gustado y quieres profundizar más en la historia de Formalutx, tienes el casal de Can Xoroi. Esta casa noble, que fue adquirida por el ayuntamiento en el año 2002, guarda una exposición con fotografías del pueblo de los siglos XIX y XX. Además, allí se puede visitar la sala de las “Teules Pintades” (tejas pintadas) y descubrir esta curiosa tradición que se da desde hace siglos en Fornalutx.

Si quieres información e indicaciones para poder llegar a Formalutx a pasar un gran día, habla con cualquiera de nosotros durante tu estancia en el HotelPalladium Palma. Estaremos encantados de facilitarte los datos que necesitespara esta particular excursión.

Créditos de las fotos: eldiscretoencantodeviajar.com, abc-mallorca.com.

 

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

Blog Hotel Palladium