Festivales

La feria de la miel de Llubí

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

El cuarto domingo de noviembre tiene lugar una cita muy particular en el municipio de Llubí. Hablamos de la “Fira de la Mel”, un festival que gira en torno al mundo de la miel y de la abeja.

Se ubica en el mismo lugar donde cada martes en el municipio se monta el mercado semanal. En esta feria participa un gran número de apicultores de la isla, así como del resto del archipiélago. Allí podremos encontrar una completa muestra de mieles, de ceras, de materiales para apicultura y otros productos y alimentos relacionados.

A lo largo de la feria de la miel de Llubí el visitante podrá disfrutar de stands informativos, sesiones de degustación y todo tipo de alimentos y de objetos de regalo.

Bienvenido al noviembre mallorquín

Esta feria tradicional forma parte de los actos que tienen lugar durante el mes de noviembre en Mallorca, el primer martes después de la festividad de Santa Catalina. En este día alegre y colorido en la plaza de la iglesia y en sus alrededores podemos encontrar todos los stands y puestecitos que se dedican a la venta de productos de todo tipo.

Pero no existen solo puestos pequeños, de elementos que caben en una bolsa, puesto que, como se trata de una feria también enfocada en los profesionales, en este día se pueden encontrar vehículos y maquinaria agrícola, además de otros productos relacionados, También se ofrece ropa y artesanía, junto a un variado surtido de opciones.

Dada la cercanía a la Navidad, este es el lugar perfecto para aprovechar y comprar en los puestos de turrones y castañas, así como descubrir otros típicos dulces locales.

Una antigua tradición

Llubí, igual que los otros municipios de la zona del Pla de Mallorca, se ha dedicado a las actividades agrícolas desde siglos atrás. Tradicionalmente, por ejemplo, destaca el cultivo de las alcaparras que ha resultado el origen de la industria conservera del pueblo, que es de dimensiones considerables. Sin embargo, como punto fuerte, desde los siglos XIV y XV, Llubí ha sido también un pueblo dedicado a la producción de miel. En aquella se exportaba miel de abeja a la Provenza.

En el Hotel Palladium estaremos encantados de ayudarte a preparar tu visita a la feria de la miel de Llubí. Verás lo sencillo que te será llegar desde el centro de Palma.

 

Visitado recientemente ...

Noche de San Juan y Dimonis

Festival de Primavera

La Diada de la naturaleza en Mallorca

La verbena de Sant Antoni

La cabalgata de Reyes en Mallorca

Blog Hotel Palladium