Festivales

La feria de la oliva

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy te presentamos una feria que tendrá lugar el 17 y el 18 de noviembre en Caimari. ¡Donde la protagonista es la aceituna!

Para empezar, el lugar es bello y muy pintoresco. Un pueblecito situado a los pies de la Sierra de Tramuntana, y a sólo unos kilómetros de Inca, donde, con sólo 600 habitantes parece que el tiempo se haya detenido.

Podrás disfrutar de esta cita dedicada a la aceituna y al olivo. La plaza del pueblo se ve invadida de variados puestos en los que encontrar todo tipo de productos típicos de la isla, relacionados con la oliva y el olivo. Es un fin de semana alegre y colorido, donde abundan las degustaciones y las actividades en familia.

Aceitunas de todos los sabores

Las olivas se pueden encontrar de muchas variedades, y con distintas maceraciones. Puede ser una gran experiencia probar todas aquellas que te parezcan apetecibles, y así darte cuenta de lo distinta que puede ser una aceituna en función del macerado y el procesado a la que se le haya sometido.

El pueblo de Caimari, de hecho, se caracteriza por los propios olivos que lo pueblan, y esta feria supone el culmen en la agenda de la localidad. Con esta cita se celebra la recogida de la aceituna y la elaboración de aceite.

Entre otras actividades se anuncian una serie de demostraciones, como la de los “tafones” del pueblo, quienes mostrarán cómo se solía elaborar el aceite en una almazara tradicional, o cómo se hacía un horno de montaña bajo un silo.

Pero en la feria hay muchas otras cosas, productos típicos y artesanales, como confituras, mermeladas, frutas, vino de Mallorca… y si algo tienen en común estos puestecitos es el cuidado y la calidad.

Aprendizaje y sabor a partes iguales

Nada más llegar al pueblo podrás degustar alguno de sus turrones artesanales, o algún otro producto interesante. Abriendo así el apetito, serán muchas las opciones a tu alcance, tanto para probar, como para comprar directamente. De hecho, es un buen momento para hacerte con unas botellas de aceite de oliva de excelentísima calidad. El aceite de oliva suele ser caro y en esta feria, además de obtenerlo de la mejor variedad, seguro que encuentras una promoción especial.

Si necesitas ayuda para llegar a la Feria de la Oliva de Caimari, no dudes en contactar con el personal de nuestro hotel. Estamos a vuestra disposición.

Créditos de las fotos: ultimahora.es, abc-mallorca.es

 

Visitado recientemente ...

Noche de San Juan y Dimonis

Festival de Primavera

La Diada de la naturaleza en Mallorca

La verbena de Sant Antoni

La cabalgata de Reyes en Mallorca

Blog Hotel Palladium