Pueblos

Una fabulosa parte de la isla

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Naturaleza, paz, tranquilidad, aguas cristalinas, calas salvajes… en esta zona encontramos todo para desestresarnos. Señoras y señores, bienvenidos a Betlem, una de las zonas más tranquilas y menos explotadas de Mallorca. Situada cerca de una playa, en la parte noreste de la isla, este rincón del paraíso es muy conocido por la belleza de la ruta entre la ermita de Betlem a Can Picafort y también por los sencillos paseos en los que detenerse a tomar un café, nadar en el mar e incluso disfrutar de algunas ruinas prehistóricas de entre el S.V a.C y el siglo I a.C.

En cuanto a su historia, el nombre proviene de la Ermita y fue construido a 322 metros sobre el nivel del mar en el siglo XIX. Se trata de la Congregación de los Ermitaños de San Pablo y San Antonio. En la actualidad, Betlem es una pintoresca comunidad privada a los pies de la Sierra de Llevant. Lejos del turismo convencional, esta ubicación te permite disfrutar de variados y vírgenes paisajes costeros, en los que se dibujan senderos de película, rutas románticas y calas perfectas para senderismo.

Entonces, si eres un amante de la naturaleza, ¡este es el lugar perfecto! En lo que respecta a la comida, en este pequeño pueblo encontrarás dos lindos restaurantes y una tienda de comestibles. Además, desde Betlem puedes hacer maravillosas excursiones: hay un bonito puerto deportivo, una encantadora playa de arena y un agradable paseo peatonal. Como mencionábamos antes, a solo tres kilómetros se encuentra el pueblo costero de Colònia de Sant Pere, con su moderno puerto y su club náutico, con restaurantes de calidad, cafeterías, tiendas y, no muy lejos, se puede jugar al golf o disfrutar de un paseo a caballo.

La encantadora ciudadela medieval de Artá está también cerca. Exactamente, a solo 10 minutos de Betlem, Artá ha preservado su rico entorno rural y su paisaje, por lo que es un lugar de visita obligada. Todas las semanas puedes disfrutar allí de un mercado artesanal. En los meses de verano, el área circundante incluye más playas y varios campos de golf donde te divertirás mucho. El pueblo de Betlem es el hogar ideal para quienes deseen sentirse en contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo deleitarse de sofisticadas instalaciones. ¡Disfruta!

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

Blog Hotel Palladium