Gastronomía

Estrella Michelin en Deià

Rating

5 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En el blog te hemos ido hablando, en las últimas semanas, de muchos lugares de Mallorca que todo gourmet y amante de la buena vida debería conocer. ¿Sabes a quién le toca hoy el turno? A un restaurante de Deià que te va a dejar totalmente hechizado.

Un rincón de Mallorca que debes conocer

Uno no sabe realmente lo que supone ir a un restaurante de este estilo, ni lo imagina, hasta que lo prueba. Entonces comprendes de qué va todo ese mundo de las Estrellas Michelin. Y es que la historia de este chef alemán, con la concesión de las estrellas, no deja de ser curiosa.

En 1991, Josef Sauerschell, siendo chef en el Belmond La Residencia, de Deià, recibió su primera estrella. Pero algunos años después, en 1999, el comité que anualmente evalúa el nivel de los restaurantes galardonados, se la retiró.

Fue debido a muchos factores que no dependían de él, pero el hecho es que eso se convirtió en un hito en su carrera hacia la siguiente estrella. De ese modo, se embarcó en la aventura de abrir, junto a su esposa Leonor, su propio restaurante. Eso hicieron en el año 2.000, un proyecto que pronto dio sus frutos, porque en 2.002 recibió la ansiada estrella.

En este restaurante fabuloso, que aún conserva, por supuesto, su Estrella Michelin, puedes reservar tu mesa para obtener una experiencia inolvidable durante tus vacaciones en Mallorca.

Es Racó d’Es Teix

Sí, este es el nombre de este restaurante único. Está ubicado en una preciosa casa de piedra, donde reina un ambiente rústico, pero al mismo tiempo, con una modernidad infinita en sus platos.

Con productos mayormente locales e ingredientes escogidos con la mayor calidad, el restaurante Es Racó d’Es Teix es un lugar que, si lo pruebas, jamás olvidarás.

La cocina del Chef Josef Sauerschell es perfeccionista, elaborada hasta el más pequeño detalle, y preparada con la más sublime delicadeza. Sin embargo, al mismo tiempo sus platos son honestos, robustos, saludables, en los que prima el sabor y la sorpresa, pero también la experiencia. Sin duda puede ser algo único para todo aquel que siente auténtica pasión por la cocina.

Si quieres visitar este restaurante de vistas fabulosas, lleno de encanto y belleza, no dudes en llamar para hacer tu reserva lo antes posible. Durante tu estancia en el Hotel Palladium Palma podemos ayudarte a hacer realidad esta velada para ti.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.com, esracodesteix.com, alwisgenussreisen.com, seemallorca.com

 

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

El restaurante Marc Fosh

Blog Hotel Palladium