Cultura Sin categorizar

Estilo gótico, en su máxima expresión

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

La Lonja es uno de los edificios más impresionantes de la historia de Palma. Su arquitectura es sobresaliente y ha sido una fuente de inspiración para arquitectos, poetas y para todo amante de la belleza.

Un poco de historia

La Lonja de Palma de Mallorca (Sa Llotja) es la antigua sede del Colegio de Comerciantes, símbolo del esplendor económico de los mercaderes del siglo XV, es una de las obras maestras de la arquitectura gótica de Mallorca. Fue construido por Guillem Sagrera entre 1425 y 1452.

Información arquitectónica

Antes de La Lonja, Guillem Sagrera, su arquitecto, había trabajado en el Portal del Mirador de la Catedral de Palma y en la Iglesia de San Juan de Perpignan. Después de terminar la Lonja, se fue a Nápoles donde colaboró ​​en la reconstrucción de Castell Nuovo e hizo el Gran Salón. Pero estas obras ya son totalmente renacentistas.

La solución constructiva de las columnas y su continuidad con los nervios de las bóvedas de crucería realizadas en la Lonja de Mallorca ha sido repetidamente imitada, como en el caso de la Lonja de Valencia, la iglesia de Santiago de Villena y la base de las torres de San Giorgio del Castel Nuovo de Nápoles.

Hoy en día

Conocida también como el mercado de Palma de Mallorca, Sa Llotja es la joya gótica no religiosa de la ciudad. Además de entrar y caminar entre sus altísimas columnas helicoidales, recientemente, también puedes subir a su terraza, para admirar de cerca las gárgolas, además del paisaje, por supuesto. Solo puedes subir como grupo y con reserva previa llamando al número de teléfono del secretario de servicios al ciudadano del Govern de las Islas Baleares, propietarios del edificio.

Créditos de las fotos: arte.laguia2000.com, mallorcaquality.com, hotelsantfrancesc.com y todocoleccion.net

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Blog Hotel Palladium