Pueblos

Estellencs, un pueblo de postal

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Estellencs es un pueblecito situado en la vertiente nor-occidental de la Sierra de Tramuntana, donde limita con Andratx, Banyalbufar, Calvià, Puigpunyent y el mar. Hablamos de un municipio montañoso, con importantes elevaciones, entre las que se encuentra el Puig de es Galatzó.

La carretera que une Banyalbufar con Andratx es también la calle principal de Estellencs. Su casco urbano, de dimensiones reducidas, conserva varios elementos arquitectónicos interesantes. Las torres defensivas son habituales e incluso el campanario de la iglesia vieja es una de ellas. Fue necesaria la construcción de estos elementos defensivos por su proximidad al mar, ya que los ataques piratas eran una verdadera amenaza.

La calle principal hace de linea divisoria entre los dos barrios del pueblo, el centro y s´Arraval. Sus estrechos y empinados callejones, su mayoria empedrados, hacen de este pueblo una mezcla entre pueblo de montaña y de pescadores.

La ruta hacia Estellenchs

El pueblo se integra en una de las rutas turísticas mas claras, que pasa por Andratx, Estellencs y Banyalbufar. Al principio la carretera sortea la costa sin demasiadas curvas. Hay unos son puntos obligatorios de parada, Es Grau y el mirador dedicado al ingeniero Ricard Roca.

La iglesia nueva es el edificio que mas llama la atención del visitante. Sin tejado, esta iglesia recuerda una época en que el crecimiento de su población hizo necesaria la construcción de una nueva. Cuando estaba a medio construir la población empezó a disminuir, hasta que se estabilizó en torno a los 300 habitantes. Al igual que otros sitios de Mallorca, como Biniamar y Son Servera, la iglesia permanece inacabada, con las paredes de la fachada levantadas.

Si tienes dudas, consulta con nuestro personal en el Hotel Palladium Palma para hacer que tu visita a Estellenchs sea de lo más sencilla.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, tripkay.com

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

Blog Hotel Palladium