Pueblos

La espléndida isla de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Con una gran cantidad de galerías de arte, agencias inmobiliarias y restaurantes, la ciudad ofrece un aire agradable, con un lugar agradable por el que pasear, y donde comer tranquilamente frente al mar. A pesar de todo el desarrollo y el auge de la construcción, este es un lugar ideal en la costa oeste, donde practicar deportes acuáticos (vela, buceo y similares) en las calas que dan al sur.

Sí, estoy hablando de Port d’Andratx, una localidad que rodea una bahía larga y natural, atrayendo a aficionados a la navegación de todo el mundo, pero a nivel más internacional que mallorquín. En pocas palabras, Port d’Andratx es un maravilloso pueblo de pescadores que también se las arregla para ser uno de los resorts más elegantes de Mallorca.

Muchos lo consideran el puerto más encantador del Mediterráneo: un puerto con estilo, con un club náutico bien mantenido y equipado, que ofrece más de 450 amarres. Situado en un impresionante tramo costero, las principales atracciones de Port d’Andratx son sus calas de aguas cristalinas y animados bares y restaurantes. Sin embargo, vayamos uno por uno:

  • La zona del puerto está repleta de restaurantes y es muy fácil echar un vistazo a sus menús antes de decidir cuál se adapta a sus gustos antes de reservar una mesa. Además, al ser un pueblo de pescadores, el marisco es la principal oferta de la ciudad con menús repletos de deliciosas recetas mediterráneas que ofrecen pescado fresco y mariscos capturados en aguas cercanas.
  • En lo que respecta a ir de compras, allí encontrará una franja principal de tiendas a lo largo de la playa y un grupo de comercios en la parte trasera de las empinadas colinas que rodean la ciudad. Pero lo más importante es que esta zona de Mallorca también está bendecida con un paisaje glorioso. La isla principal de la costa es Sa Dragonera, la cual es considerada parque natural desde 1995.
  • Desde aquí puedes hacer un viaje en barco fugaz a la isla y explorar los senderos y calas donde hacerse amigo den los lagartos autóctonos. ¡Pues, sí! La principal atracción junto a las calas y sus increíbles restaurantes es su hermosa playa y la zona de montaña.
  • Para ser un lugar relativamente pequeño cuenta con opciones sorprendentemente grandes, con muchas cosas que hacer a poca distancia, aunque la mayoría de los visitantes se complacen en tomar una copa en el puerto mientras el pescador se aleja para llevar a cabo su trabajo.

Port d’Andratx es muy popular y relativamente caro en comparación con otros centros turísticos de la isla, pero, por supuesto, la ciudad merece una visita, ya que te ofrece una idea del estilo de vida auténtico de los lugareños. ¡Dale una oportunidad! ¡Te encantará!

Visitado recientemente ...

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

Blog Hotel Palladium