Pueblos

El encanto de Valldemossa

Rating

5 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Seguimos con la ruta que te mostrará los pueblos más encantadores de la Serra de Tramuntana. Hoy llegamos hasta Valldemossa, un pueblo imprescindible en la visita a una de las zonas más atractivas de Mallorca.

Este pueblecito está a unos 20 minutos en coche desde nuestro hotel, el Palladium Palma. Y se encuentra en el medio de las montañas, literalmente insertado entre ellas. El origen de su nombre proviene de un terrateniente moro, Muza.

Un pueblo lleno de cultura

Valldemossa se caracteriza por sus calles peatonales, empedradas al modo más rústico y clásico. Se ubica en lo más alto de Mallorca y es, probablemente, el más conocido de la isla debido a que el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, pasaron allí un intenso invierno, entre 1838 y 1839. Se hospedaron en el monasterio, y eso hace que Valldemossa sea el pueblo más visitado de Mallorca.

A pesar de ello, Chopin y Sand no tuvieron una estancia muy agradable, algo que se explica en el libro que ella escribió. ‘Un invierno en Mallorca’ fue un best seller y más de un siglo y medio después el libro sigue a la venta. En Valldemossa lo puedes encontrar en muchísimos idiomas, y está disponible prácticamente en todas las tiendas del pueblo.

Valldemossa es también el pueblo que alberga el centro cultural contemporáneo Costa Nord, y que fue fundado por el actor norteamericano Michael Douglas, cuya finca S’Estaca se ubica en la carretera que conecta Valldemossa con Sóller, cerca de Deià. Si quieres hacer turismo en Mallorca, no te olvides informarte acerca de qué evento se realizará allí durante tu estancia.

No obstante, para los mallorquines, Valldemossa se trata de un lugar realmente especial: Es el lugar de nacimiento de la única santa de la isla: Santa Catalina Thomas. La visita a este lugar es una de nuestras recomendaciones pasar unas horas tranquilas e inspiradoras. Alejándonos del centro llegamos hasta la iglesia de San Bartomeu. Detrás de ella es posible visitar su pequeña casa y santuario.

A la hora de viajar a Mallorca sin duda hay muchas opciones que tienes ante ti. Puedes elegir un tipo de viaje centrado en la zona de costa, centrarte en rincones que sean patrimonio de la humanidad, conocer de cerca el casco antiguo de Palma, como el paseo marítimo y el Paseo del Borne… o incluso explorar el norte de mallorca o la sierra de tramontana. Algo que estamos precisamente repasando en los artículos más recientes del blog.

El encanto de Valldemosa

En tu estancia en Palma de Mallorca, cuando decidas embarcarte en la aventura de visitar esta isla colosal, ya sea en temporada alta o baja, no puedes dejar de visitar este hermoso pueblo. En él, otro de los puntos claves a conocer es la Real Cartuja de Valldemossa, que cuenta con una bonita iglesia y una antigua farmacia. También se encuentra ahí el palacio del Rey Sancho, que posteriormente fue regalado a los monjes cartujos, que lo convirtieron en parte del monasterio. Este será, con seguridad, uno de los edificios más visitados después de la Catedral La Seu.

Créditos de las fotos: seemallorca.com, escapadarural.com, flickr.com, civitatis.com, abc-mallorca.es

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

Blog Hotel Palladium