Actividades

El mejor clima de Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En realidad, según lo que busques en tu viaje a Mallorca, cualquier momento del año te puede traer grandes alegrías, porque dada la versatilidad de esta isla, en ella caben todos los estilos de viaje que puedas necesitar.

Sin embargo, hoy, 9 de septiembre, vamos a basarnos en el clima maravilloso que esta isla nos ofrece ahora en el paso entre el verano y el otoño, para muchos la mejor época del año…

¿Por qué?

Porque el sol todavía brilla con intensidad, a pesar de que las noches son más frescas, algo que nuestro cuerpo agradece, y además, las aglomeraciones típicas del agosto han desaparecido en buen grado, dejándonos una isla en la que es más fácil transitar, y en la que volveremos a sentir la conexión con la tierra y la naturaleza.

El carácter mediterráneo

Como sabes, Palma de Mallorca disfruta de un clima típicamente mediterráneo acentuado por su situación geográfica por se una pequeña bahía protegida de los vientos y de las corrientes marítimas. Las temperaturas medias durante el mes de septiembre suelen rondar los 18ºC y los 27ºC y la temperatura del agua alrededor de 24ºC, por lo que durante estas semanas todavía se puede aprovechar de la playa y disfrutar de las vacaciones playeras que buscabas.

El sol brilla durante 8 horas al día con una tasa de insolación que comienza a disminuir, aunque sigue siendo buena para aprovechar el día al máximo. En septiembre en Palma de Mallorca suele llover durante seis días al mes con una tasa de 54mm de precipitaciones acumuladas. En cuanto al índice de confort meteorológico, este es de 85/100, todavía muy bueno. Eso dicen las cifras en base a un cálculo que se basa en datos históricos de los últimos 10 años.

¡Prepara tu maleta desde ya! Porque, en tu próximo viaje a Mallorca, si no lo demoras más, puedes disfrutar de ese equilibrio entre sol, en las horas punta, y un ambiente más fresco, que nos permite pasear sin pillar una insolación, dormir a pierna suelta, y dejar de lado todos esos días en que empezabas a sudar a los pocos minutos de haber salido de la ducha. Así, será más sencillo a hacer excursiones y a conocer lugares que, en pleno julio y agosto, supone un suplicio…

Porque la clave está en el equilibrio, y en septiembre, eso es lo que nos ofrece el clima mallorquín.

Te esperamos en el Hotel Palladium Palma, para que puedas disfrutar de todo lo que Palma de Mallorca tiene para ofrecerte. ¡Consulta nuestro blog para coger ideas!

Créditos de las fotos: mallorcagolfisland.com, elviajero.elpais.com, traveler.es

Visitado recientemente ...

El Hotel Palladium: un lugar para todos

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

El Monasterio de Miramar

La Menorca británica

Viajar en helicóptero por Mallorca

Blog Hotel Palladium