Actividades

El Dijous Bo en Inca

Rating

5 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    1
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca es una isla moderna, pero que al mismo tiempo bebe de lo más tradicional. Por eso, el mes de noviembre está lleno de festividades relacionadas con el campo, la cosecha, y un estilo de vida vinculado todavía al mundo pagès.

A esta feria tradicional vienen visitantes de toda la isla, incluso de las otras islas del archipiélago balear. Y, aunque parezca sorprendente, durante este día de fiesta, el número de personas que puede llegar a pasear por las calles de Inca asciende a unas doscientas mil. Dijous Bo solía ser un mercado de ganado y, hoy en día, se ha convertido en una feria muy divertida en la que todas las personas encontrarán una actividad que les guste y sorprenda.

Unos días antes de la feria se llevan a cabo varias actividades culturales y deportivas. Talleres de pintura, competiciones de ajedrez, rallies… de hecho también la víspera anterior tiene su propio nombre, el “dimecres bo”. También se pone en marcha un mercadillo, obras de teatro, gegants, correfoc y música.

Animación para todos los públicos

Este es el lugar ideal para empezar a pensar en tus compras de navidad. ¡Hay que ser previsor! Porque en esta feria podemos encontrar puestecitos donde se venden cosas artesanales, hechas a mano, de cuero y productos mallorquines.

Estamos hablando de la feria tradicional más grande de Mallorca, así como la última de cuatro ferias que tienen lugar en Inca durante los meses de Octubre y Noviembre. Y por esta razón, dada la cantidad de público que se acerca a Inca estos días, el transporte municipal se refuerza y los trenes doblan su frecuencia. Los mallorquines saben que intentar llegar en coche, y aparcar, no es una opción viable.

Recuerda la fecha: 15 de noviembre. Si resulta que vas a estar en la isla por estos días, no te lo puedes perder. Organiza tu agenda y déjate llevar por lo que nos proponen desde Inca. Y si necesitas ayuda o guía para organizar tu visita, no dudes en comentarlo con nuestro personal. En el Hotel Palladium Palma estaremos encantados de aconsejarte.

Créditos de las fotos: abc-mallorca.es, ultimahora.es, baleareslive.com

Cartel del DIJOUS BO del 2017

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca: una introducción

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Blog Hotel Palladium