Pueblos Rincones

Destinos increíbles para unas vacaciones inolvidables

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Mallorca es una isla paradisíaca en la que vivir, y sin duda esto es lo que sentimos las personas que tenemos la suerte de viajar hasta aquí cada vez que tenemos la necesidad de llenar nuestras mentes y cuerpos con pura naturaleza. Es el lugar perfecto para unas vacaciones donde todos pueden disfrutar de lo que más les gusta: entretenimiento en la playa y en zonas con todo tipo de opciones de vida nocturna, relajación y cultura en la capital, Palma, y hermosa naturaleza en todos esos pueblecitos de la Serra de Tramuntana. Si todavía no estás familiarizado con Mallorca, puede no ser fácil descubrir qué área será la ideal para cubrir tus necesidades, por eso, hoy te ofrecemos una lista con los lugares más bellos y visitados:

Primer día

Visitar el centro de Palma durante el día es una visita obligada, seguida de una noche de fiesta en S’Arenal. Esta opción no te la puedes perder. En realidad, no dejes nunca de visitar la ciudad de Palma en cuanto llegues a la isla.

En el centro te plantas tras unos pocos minutos, tanto en coche como con transporte público. Así puedes pasar una tarde maravillosa tras una mañana de playa estupenda, incluso puedes reservar una de nuestras geniales habitaciones, y convertir nuestro hotel en tu campamento base desde el que conocer el resto de esta hermosa isla.

Segundo día

Te recomendamos que lo dediques a explorar la Serra de Tramuntana, visitando sus pueblos: Deia, Valldemossa, Soller… donde numerosos artistas de diferentes orígenes han vivido a lo largo de distintas épocas, en busca de inspiración. También deberás visitar algunos de los edificios históricos más bellos, como el Castell d’Alaró y el Monastir de Miramar. Mientras te encuentres en esta área, recuerda que está llena de pequeñas playas y calas escondidas alrededor, las cuales puedes explorar con snorkel, ya que sus aguas cristalinas hacen que sean ideales para observar el fondo marino.

Tercer día

En el tercer día, si lo que quieres es un paisaje impresionante, Formentor es el lugar ideal. Los acantilados a su alrededor están plagados de acogedores senderos que conducen a todas partes. Siguiendo la carretera de montaña, llegarás de pronto a la playa de arena blanca y aguas cristalinas. A su alrededor se encuentra una majestuosa arboleda de pinos y robles de color verde oscuro.

También puedes ir a Alcúdia. Se encuentra en el norte de Mallorca y es uno de los pueblos que mejor conserva su patrimonio histórico y cultural. En Alcúdia encontrarás las ruinas de la ciudad romana de Pollentia. Tienes muchos tipos de playas en esta zona. La playa justo al lado del puerto deportivo es una de las más grandes, con muchas actividades de ocio. Tiene arena blanca y sus increíbles aguas turquesas son poco profundas, por lo que es ideal para los niños.

Y el resto…

En los días que te queden tienes que acercarte a esta pequeña y hermosa cala llamada Sa Calobra, a la que se puede llegar a través de la Serra de Tramontana, una de las rutas más espectaculares de España. Sa Calobra tiene dos bahías incrustadas entre paredes de roca, una de las cuales, la de S’Olla forma un gran anfiteatro natural.

Desde Sa Calobra puedes llegar a pie a otro paraíso: Torrent de Pareis

Torrent de Pareis es el lugar donde la montaña proviene del mar. Solo una palabra puede describir este sitio: ¡fenomenal! Espero que estas distintas opciones sean útiles, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Mallorca a pie: descubrir mejor la isla más grande de las Baleares

Mallorca: una introducción

Mejores lugares donde ver la puesta del sol en Mallorca

Santa Catalina: el nuevo punto de acceso de Palma de Mallorca

Blog Hotel Palladium