Pueblos

Descubre Deià

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a hablar de uno de los pueblos más bonitos de toda Mallorca. Deiàestá ubicado en la comarca de la Sierra de Tramuntana y se caracteriza por un ambiente bohemio, relajado y acogedor

Se encuentra rodeado por las imponentes montañas de Tramuntana y en el entorno encontramos esas casas de piedra, típicas de esta zona de la isla, ofreciéndonos un paisaje hermoso y atractivo, que contrasta con la naturaleza mediterránea y asalvajada del lugar. 

Un pueblo lleno de historia

La población en Deià, Mallorca, está activa ya desde la etapa musulmana,entre los siglos X y XIII, sin embargo, su plenitud más reciente tiene relación con artistas del Siglo XX. Nos referimos al escritor y poeta inglés Robert Graves. Fue uno de los primeros extranjeros en elegir Deià como su residencia.Sin embargo tuvo que marcharse durante la guerra civil, y regresar después.

El escritor Robert Graves se inspiró en Deià para ambientar muchas de sus obras literarias, como la novela histórica Hércules, mi compañero de travesía. Hoy en día, la que fue su casa ahora es un museo. 

Perderse en sus calles

Aparte del excepcional entorno que ofrece Deià, el pueblo tiene varios museos interesantes, como la Casa Museo Robert Graves, que ya hemos mencionado, junto a otros como el Museo Arqueológico, el museo dedicado al pintor NormanYanikun, el Museo Parroquial, y el Museo de Son Marroig (que es la enorme finca del archiduque Luis Salvador de Austria).

Muchos artistas han elegido Deià como su hogar, para vivir una vida llenade belleza e inspiración. Ya desde los años 60 y años 70, esta localidad se ha acostumbrado a acoger entre sus muros y muchísimos artistas, de distintos países, gracias a los cuales se han generado obras de arte y leyendas increíbles.

Deià es un lugar hermoso que visitar en verano, con sus calas hermosas y la punta de Sa Foradada, sin embargo, también es recomendable acercarse fuera de temporada. Sin duda un gran acierto.

En Hotel Palladium Palma estaremos encantados de darte las indicaciones que necesites para llegar hasta Deià y pasar un día rodeado de belleza y de cultura. 

Créditos de las fotos: seemallorca.com, equip-deia.com, abc-mallorca.es

Visitado recientemente ...

Valldemossa – un pueblo encantador

Orient, Mallorca

Pueblos con encanto: Orient

El tesoro de Campanet

La tranquilidad de Galilea

Acércate a Llucalcari

Blog Hotel Palladium