Gastronomía

Descubre la comida local de la isla

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Cuando la innovación se encuentra con la tradición, todos podemos mimarnos con los platos típicos de la cocina de Mallorca. Esta ciudad cuenta con una gran variedad de productos de alta calidad diseñados localmente y que muchos consideran de alto nivel. Una buena forma de descubrir la comida local aquí es, por supuesto, viajar a este lugar increíble y disfrutar de su belleza. En estos lugares pintorescos, coloridos y multiétnicos encontrarás casi de todo, desde productos básicos de comida hasta la última moda, todo en un ambiente familiar y relajado.

Por lo tanto, hoy hablamos de tres tipos de platos populares que se consumen sin cocinar. El primero es la sobrasada, que consiste en una pasta suave de color naranja que se puede untar directamente en una tostada o galleta de pan, junto con muchas opciones sabrosas como miel, queso o incluso mermelada. En esencia, la sobrassada vendría a ser “carne de salchicha” hecha de carne de cerdo picada de buena calidad, combinada con especias como el pimentón, que le da un precioso color rojo, sal y pimienta negra en función de la receta original. Cada productor lo hace ligeramente diferente pero igualmente delicioso.

El segundo plato del que hablaremos es el paté con una pasta suave de naranja hecha de hígado de cerdo, especias y una pizca de ajo que también se puede untar. ¡Es delicioso! Y el último es el camaiot, hecho de carne de cerdo en cubitos y diferentes especias servidas en finas rebanadas. En realidad consisten en partes grasosas y “no saludables”, pero en pequeñas cantidades son deliciosas si te gusta la carne.

Es común también contar con el complemento del “pa amb oli” con otros cortes de carne curada en seco como Jamón Serrano, fuet, chorizo ​​o salchichón. Se recomienda comprar a pequeños productores para maximizar la calidad y la autenticidad. Cuando se trata de queso, un producto único en la isla, existen muchos fabricantes de queso en Mallorca que traen muchos productos diferentes al mercado. Los quesos de vaca y oveja son los más comunes, aunque también hay algunos excelentes quesos de cabra. Las ovejas rojas, nativas de la isla, se crían para producir sabores excelentes y originales. Existen productores ecológicos que usan métodos tradicionales y obtienen excelentes resultados (normalmente un poco más caros que los grandes productores).

Debe consumirse moderadamente, para disfrutar de sus sabores fantásticos, solo o combinado con un “pa amb oli”. Mallorca tiene una prolífica historia respecto a la variedad de productos procesados, que están disponibles en la isla para que los descubras. La Sobrassada y la Butifarra son un buen ejemplo de la dieta mediterránea, y son unos manjares que se producen en todas las Baleares. Por lo tanto, si eres un amante de los fanáticos de la comida, entonces Palma de Mallorca es el lugar perfecto. Aquí encontrarás una excelente calidad, sabrosa comida tradicional y un montón de lugares encantadores donde puedes mimar tu paladar mientras comes.

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Blog Hotel Palladium