Gastronomía

La cultura del café en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Sabemos que todos lo hacemos cada día, tal vez 2-3 veces al día. Además, sabemos que genera adicción y puede que no haga que tu corazón se sienta cómodo. Pero, sé sincero: ¿no crees que el café es el mejor método para mantenerse alejado del estrés?

Un poco de historia: españoles y café

¡En este caso, Mallorca será tu paraíso! Tenemos toda una tradición, aunque, tenemos que confesar que no desde hace mucho tiempo. Hasta los años 80, para nosotros el café era una bebida amarga + agua + mucha leche. La leche era imprescindible. Bueno, todo cambió cuando las máquinas de espresso llegaron a nuestro territorio. Como ya sabes, cada vez que se hace una invención, todo cambia.

El café correcto

En España, tenemos muchos tipos de cafés: café solo, cortado, carajillo, trifásico, bombón, café con leche, manchado y capuchino. Una traducción corta sería: pide un solo, si lo que quieres es un espresso. Si quieres un macchiato, debes pedir un cortado, y si quieres café au lait, pide un café con leche. Con hielo significa que quieres un café con cubitos de hielo, ideal para el verano. Si quieres leche con sólo un poco de café, pide un manchado. El carajillo consiste en un espresso con un chorrito de brandy (aunque también puedes pedir otro tipo de licor). Y el café bombón es el que viene con leche dulce, generalmente, leche condensada.

¿Es demasiada información? ¡Pues esto es solo lo básico! Esperamos que vengas y lo pruebes todo, para decirnos qué es lo que más te gusta. En el Hotel Palladium, prestamos atención a todos los detalles.

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Blog Hotel Palladium