Cultura

Las cuevas dels Hams

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Puede que al pensar en cuevas y en Mallorca uno piense enseguida en las Cuevas del Drach, y lo son, sin embargo, estas son de visita obligada, que disfrutarás en tus vacaciones en Palma de Mallorca. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Estas coloridas y peculiares cuevas están situadas en Porto Cristo. Reciben ese nombre porque se caracterizan por las protuberancias en forma de anzuelo, puesto que en mallorquín Homs significa anzuelo. Fueron descubiertas por Don Pedro Caldentey en el año 1905.  ¿Te imaginas estar buscando piedras y de pronto encontrar estas impresionantes cuevas? Pues eso es lo que le pasó a Pedro Caldentey Santandreu mientras realizaba una búsqueda de piedras de ónix, un material muy abundante en la región. Este espeleólogo descubrió en una de sus salidas estas impresionantes cuevas que en la actualidad son mundialmente famosas.

Y se tratan de las primeras cuevas abiertas al público en toda España, algo que tuvo lugar en 1910, lo que contaba, curiosamente, con una instalación eléctrica muy avanzada para su época.

Historia y sorpresas a partes iguales

Iniciamos la visita al descender a la Cueva Redonda, un inmenso jardín botánico con fauna autóctona. En la Cueva Azul, la cual es, desde 2015, una nueva atracción, el documental “Descubriendo el pasado” nos introduce a la Historia de Mallorca, a cómo eran sus primeros habitantes, cómo se formaron estas, cuevas, y también cómo fue su extraordinario descubrimiento. En la visita se puede admirar la nueva y espectacular iluminación LED, las “Columnas de Sansón”, las “Llanuras de Fra Mauro” y el “Foso del Infierno”.

Además, en las Cuevas dels Hams existe un anexo muy interesante, el Auditorium en el que poder disfrutar de la obra GENESIS: La Historia de la Vida, un vertiginoso Time-Lapse audiovisual, que transcurre desde el Big-Bang hasta el día de hoy, en una proyección gigante sobre la propia roca milenaria de la Cueva.

Después de este recorrido la visita continúa hacia la Cueva Clásica, que está compuesta por 12 galerías. En el Lago subterráneo Mar de Venecia se ofrece un Espectáculo Musical. Se trata de “Magic Mozart”, un show que se complementa con otra propuesta llamada DigitHams, una experiencia virtual proyectada en las paredes de la cueva basada en una aventura de Julio Verne.

Para llegar a este lugar fascinante, has de trasladarte a Porto Cristo, que está en la Carretera de Manacor, kilómetro 11. Pide información a nuestro equipo en el Hotel Palladium Palma. Estarán encantados de ayudarte.

Créditos de las fotos: www.expedia.es, viagallica.com, freetimemallorca.com, turismepetit.com, cuevasdelshams.com 

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

La Menorca británica

El museo d’es Baluard

Radio One en Mallorca

Blog Hotel Palladium