Rincones

Las cuevas del Drach

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

En no más de 2 horas, llegas en tren (en coche sin duda, más rápido). Y allí puedes encontrar las increíbles Cuevas del Drach. Si tu estancia en Palma es más larga (más de 3 días, recomendable), esta visita tiene que ser obligatoria. A continuación, te lo explicaremos:

En primer lugar…

Las Cuevas del Drach ya eran conocidas durante la Edad Media, y fueron exploradas en el año 1880 cuando se descubrió la cueva con un lago que lleva su nombre. Posteriormente, de 1922 a 1935 la cueva fue acondicionada para ser visitada, abriendo una nueva entrada, trazando caminos, escaleras y sobre todo, con la instalación de iluminación eléctrica diseñada por el ingeniero Buigas.

Por lo tanto, estamos hablando de una atracción turística con una poderosa relevancia histórica. Esto podría explicar por qué es considerada una de las gemas naturales más visitadas de las Islas Baleares.

Algunos detalles prácticos

Para saber cómo planificar su viaje, es importante saber que la visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de aproximadamente de 1.200 metros, e incluye un paseo en barco por el lago Martel.

La temperatura interior es de aproximadamente 21ºC, y la humedad es del 80%. Después de haber terminado el agradable paseo en bote, en el interior, escucharás y verás un hermoso espectáculo de música y luces. Todo esto es posible dentro de la cueva.

Más formas de llegar allí

Si utilizar una conexión RENFE no resulta tan atractivo para tu gusto, podrías tratar de tomar un autobús desde el centro de Palma. Te lleva al otro lado de la isla, a la ciudad de Porto-Cristo.

Si estás tratando de encontrar una solución que se adapte mejor a tus necesidades, puedes considerar acceder a su propia página web, ya que tienen una sección completa dedicada a eso, en la que puede encontrar el camino desde cada punto de la isla.

Sin duda, ir un poco “más profundo”, te ayudará a relajarte, en un entorno totalmente seguro, interesante, atractivo y confortable. ¡Al final del día, verás que vale la pena!

Créditos de las fotos: cuevasdeldrach.com, besttransfers-mallorca.com, es.blastingnews.com, shorebee.com y click-mallorca.com

Visitado recientemente ...

Plaza de Cort: en el corazón de Mallorca

Valldemossa – un pueblo encantador

Aventuras por Mallorca: la ruta de Piedra

Las cuevas de Génova

Parque Natural de s’Albufera de Mallorca

Blog Hotel Palladium