Gastronomía

Cocina de temporada en Mallorca

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Hoy vamos a centrarnos en la capital de esta hermosa isla, Palma de Mallorca. Haremos un recorrido por locales y sitios recomendados para que tus vacaciones en Mallorca estén llenas de momentos inolvidables. ¿Te apetece probar un restaurante que apuesta 100% por el producto local?

Y es que, el auténtico lujo está en nutrir y cuidar a un mismo, con pequeños gestos y hábitos que fortifican el alma. Cuando apuestas por tu bienestar, y el de tus seres queridos, tu vida se llena de opciones positivas.

Hoy en día, los avances tecnológicos en el campo de la alimentación hacen que tengamos a nuestro alcance un gran número de frutas y verduras fuera de su temporada natural. Nos hemos acostumbrado tanto a ello que no tenemos presente la importancia de consumir los alimentos de temporada, los que han sido cultivados y cosechados exactamente en las fechas en que el clima es más adecuado para cada tipo de producto. Sin embargo, elegir platos preparados con alimentos de temporada, tiene muchas ventajas, algo que, como clientes, lo veremos en el fantástico Celler Pagés.

Descubre el Celler Pagés

Está en plena Lonja de Palma, muy cerca de tu Hotel Palladium. Ofrecen una cocina tradicional mallorquina, de temporadatípica y casera, la cocina de siempre. Nos ofrecen recetas familiares siempre mejoradas con un toque de modernidad. Destacan por un servicio absolutamente profesional y atento, que estará pendiente de cada detalle.

Si eliges restaurantes donde se utilizan las frutas, verduras y legumbres de temporada, te aseguras de consumir alimentos que han crecido respetando los ciclos de la naturaleza, algo que se refleja en muchos aspectos. Y que, hoy , con motivo de este restaurante tan especial, te vamos a contar:

1. Son alimentos frescos y genuinos

Los alimentos naturales de temporada te brinda sabores, texturas y aromas genuinos, que se pierden cuando los cultivos son forzados o cosechados antes de tiempo. Cuantos más productos frescos introduzcas en tu alimentación, menos usaras los alimentos procesados, que han perdido en buena parte sus nutrientes. Algo que a veces se intenta imitar o reforzar a través de la sal, las grasas y los aditivos químicos.

2. Tienen más nutrientes

Cuando los productos de temporada crecen y se desarrollan lo hacen con el clima que les resulta más adecuado, sin tener que almacenarlos en cámaras durante mucho tiempo para su transporte. Así cumplen su ciclo natural, por eso, cuando llega el día de la recolecta conservan mejor sus propiedades nutricionales.

3. Tienen un mejor precio

Hoy en día podemos encontrar casi de todo, durante todo el año, pero para que eso sea así deben importarse desde zonas o países lejanos. Eso hace que el transporte encarezca el precio y provoque, a veces, que se cosechen cuando todavía están verdes. Es mejor siempre elegir los productos de los agricultores de la zona en la que vives.

4. Son más ecológicos

Si a tu plato llegan verduras y frutas no son de cultivo ecológico, es probable que en ellos queden residuos químicos, provenientes de los fertilizantes y desinfectantes. Porque el uso de estos plaguicidas artificiales es necesario al cultivar fuera de la época que le toca a cada verdura o fruta.

5. Son más sostenibles

Eligiendo platos elaborados con productos de temporada te aseguras de que, para desarrollarlos se ha malgastado menos energía. Porque, como sabrás, el transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en el planeta, y así lo minimizamos. Al respetar los ciclos naturales de las plantas para la siembra, el crecimiento y la recolección, se puede fomentar la rotación natural de cultivos y se empobrece menos el suelo.

En el Celler Pagés apuestan por los productos de temporada, y estas son algunas de las razones para ello. Sus platos típicos mallorquines de una calidad excelente, seguro que te hacen regresar más de una vez.

Haz tu reserva a través de la página web o consulta a nuestro personal durante tu estancia en el hotel Palladium Palma.

Créditos de las fotos: cometemallorca.com, tripadvisor.es, guiadelocio.com

Visitado recientemente ...

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Comiendo de Estrella Michelin en Pollença

Blog Hotel Palladium