Gastronomía

Cocina mallorquina: de un vistazo

Rating

4 media basada en 1 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    1
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Cuando visites un país extranjero, es muy recomendable, para descubrir mejor su cultura, intentar explorar su modo de vida. Una verdad general para cualquiera es que el amor, de alguna manera, está relacionado con los patrones gastronómicos. Por lo tanto, para enamorarte completamente de Mallorca, lo que realmente tienes que hacer es probar nuestra increíble cocina, que sin duda te demostrará que Mallorca no es solo playa, sol y olas.

Por lo tanto, aquí puedes encontrar un resumen de nuestros platos principales, que hemos detallado especialmente para ti.

Sobrasada

Consiste en un producto de carne cruda hecha de cortes seleccionados de carne de cerdo picada. Tiene aspecto de salchicha, pero aderezada con especias, sal, pimentón, etc. El sabor es agradable y sutil, en el que es posible que sientas el sabor de las especias.

Vino de la tierra de Mallorca

Los vinos regionales se elaboran en la isla de Mallorca mezclando variedades de uva chardonnay, macabeo, malvasía, moscatel de Alejandría, mostaza picante, parellada, riesling, sauvignon blanc, viognier y giró ros, así como la de callet, manto negro, variedades de uva roja cabernet sauvignon, fogoneu, merlot, monastrell, syrah, tempranillo, pinot noir y gorgollassa. Como puedes ver, estamos hablando de una gran variedad de ingredientes que contribuyen a la sabrosura del producto final.

Almendras mallorquinas

Conocida también como Almendra Mallorquina, la Ametlla Mallorquina, Ametlla de Mallorca y Almendra de Mallorca, el fruto del almendro representa una tradición emblemática de nuestra isla y siempre se sirve cruda. En algunos casos, puedes encontrarla también tostada, pero son una excepción. Con o sin piel, siempre tiene un sabor original y altamente reconocible.

Ensaimada

Otro plato emblemático nuestro es ensaimada. Con una forma en espiral distintiva que lo distingue de cualquier otro pastel, puedes encontrarla en diferentes dimensiones, y puede ser tanto sencilla como rellena de mermelada (generalmente calabaza).

Créditos fotográficos: choice.npr.org, mumio.com, sobremesa.es y ametllademallorca.com

 

Visitado recientemente ...

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

El Mercado de Pollensa

Estrella Michelin en Deià

Las delicias de Es Fum

Descubre a Maca de Castro

Blog Hotel Palladium