Cultura

Catedral de Palma: una presencia omnipresente

Rating

0 media basada en 0 ratings

  • Excelente
    0
  • Muy bien
    0
  • Medio
    0
  • Pobre
    0
  • Terrible
    0

Incluso si te quedas en la capital de las Islas Baleares durante sólo un corto período de tiempo, hay algo que debes ver durante tu estancia en Palma: la Catedral de Palma de Mallorca. No te costará tanto, porque la “Seu”, como es conocida por los lugareños, se puede divisar fácilmente, teniendo en cuenta que está situada en el centro de la ciudad. Resulta que es de unas dimensiones impresionantes y no pasa desapercibida.

¿Por qué todo presente?

Simplemente porque no existe una tarjeta postal que lo incluya, sin importar su belleza o su efecto “kitsch”. Se podría decir que es un edificio icónico, sin duda representativo de toda la gente de Palma.

Simplemente acercándote y cruzando su umbral, asistirás al espectáculo de luces a través del rosetón gótico más grande del mundo, de casi cien metros cuadrados de superficie y te sentirás como si fueras un pequeño Gulliver bajo la enorme nave central, de 44 metros.

Edificio Baronial

La grandeza de la iglesia está en las muchas obras de arte que encontrarás cuando pases por ella. Prácticamente todos los siglos de historia, pero juntos: de una columna del siglo V de la antigua basílica paleocristiana, de la que nada queda, incorporada en el altar a la muy criticada capilla del Santísimo de Miquel Barceló, terminada en 2007 , pasando por los elementos góticos, barrocos o la gran reforma de Gaudí.

Por lo tanto, no es simplemente impresionante en términos de sus dimensiones, sino también por toda la cultura que abarca. Es por eso que te sugerimos que dediques un poco de tu tiempo a descubrir una parte de nuestro patrimonio cultural, que este maravilloso lugar representa.

Créditos de las fotos: lleidatur.com, saltaconmigo.com, ara.cat, guias-viajar.com y blog.jsproperties.com

Visitado recientemente ...

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver de Palma de Mallorca

Fundació Joan Miró Palma de Mallorca

Fundación Pilar y Joan Miró

Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera, la rendición musulmana

Un maravilloso paseo por la costa, a tu ritmo

Marc Fosh: una de las estrellas Michelin de la isla de Mallorca

Blog Hotel Palladium